Beijing amplía sistema de transporte 24 horas para JO

Las autoridades de tránsito de la capital china pondrán en operación siete nuevas rutas de servicio 24 horas, junto con otras rutas especiales, para facilitar el desplazamiento de la cantidad...
 Las autoridades de tránsito de la capital china pondrán en operación siete nuevas rutas de servicio 24 horas, junto con otras rutas especiales, para facilitar el desplazamiento de la cantidad extra de visitantes que recibirá la ciudad con motivo de los Ju

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2007

  • "Podremos garantizar un sistema de transporte público durante las 24 horas"

Las autoridades de tránsito de la capital china pondrán en operación siete nuevas rutas de servicio 24 horas, junto con otras rutas especiales, para facilitar el desplazamiento de la cantidad extra de visitantes que recibirá la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

En total, 34 rutas serán acondicionadas durante los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar en Agosto del próximo año, a fin de aliviar la presión que probablemente enfrentará el transporte público de la capital, especialmente cerca de los escenarios deportivos y los principales lugares turísticos, dijo Liu Xiaoming, Subdirector de la Comisión Municipal de Transporte de Beijing.

Las siete nuevas rutas completarán la red de transporte público que presta servicio 24 horas, la cual actualmente está compuesta por 12 rutas, dijo Liu en una rueda de prensa.

"Podremos garantizar un sistema de transporte público durante las 24 horas durante los Juegos Olímpicos", aseguró el funcionario, y destacó que, además de los autobuses, un 40 por ciento de los 66. 000 taxis de Beijing también rodarán durante toto el día. El horario de servicio de las líneas de metro también será extendido, agregó.

Liu sostuvo que una red de transporte urbano avanzada puede mejorar la calidad ambiental de la ciudad.

"Si el 1 por ciento de los propietarios de vehículos privados en China optaran por el transporte público, en un día el país se ahorraría 80 millones de litros de gasolina", señaló.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×