Inicia David Garza por buen camino en la A1

Les Jones (Team Manager) y Frank Funke (Ingeniero) del A1 Team Mexico encomendaron a David Garza a rodar la mayor cantidad de vueltas con la intención de que conociera y se adaptara lo mejor y más...
Les Jones (Team Manager) y Frank Funke (Ingeniero) del A1 Team Mexico encomendaron a David Garza a rodar la mayor cantidad de vueltas con la intención de que conociera y se adaptara lo mejor y más rápido posible a su nuevo bólido. La idea era que el mexic
 Les Jones (Team Manager) y Frank Funke (Ingeniero) del A1 Team Mexico encomendaron a David Garza a rodar la mayor cantidad de vueltas con la intención de que conociera y se adaptara lo mejor y más rápido posible a su nuevo bólido. La idea era que el mexic

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Diciembre de 2007

  • Cumple el mexicano con las metas establecidas por el equipo para el primer día

Les Jones (Team Manager) y Frank Funke (Ingeniero) del A1 Team Mexico encomendaron a David Garza a rodar la mayor cantidad de vueltas con la intención de que conociera y se adaptara lo mejor y más rápido posible a su nuevo bólido. La idea era que el mexicano pudiera ir conociendo las capacidades y los límites del auto para al final del día empezar a rodar tiempos competitivos.

El plan funcionó a la perfección y el volante regiomontano terminó el día sin un solo error, corriendo vueltas a 4 décimas de segundo de los líderes de la última sesión (con llantas usadas). De esta manera Garza Pérez cronometró un tiempo de 1’24.973 que finalmente lo ubicó en el decimosexto sitio, a apenas .708 de segundo del Top 10 y superando a pilotos con mayor experiencia en la A1 como lo son los de Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Portugal, Líbano y Pakistán.

"Creo que empezamos por el camino correcto. La meta para este primer día era adquirir experiencia y probar diferentes cosas para la calificación de mañana y creo que lo hemos conseguido" aseguró David.

"Como lo dije ayer, nuestra intención es competir adelante, pero de nada servía hacerlo hoy para echarlo a perder mañana debido a la falta de experiencia e información. Así que nos hemos apegado a lo planeado y mañana creo que encontraremos los resultados esperados" explicó.

"Me sentí bien en el auto. Es bastante parecido a lo que probamos en Sudáfrica (Renault V6), pero con un poco más de potencia, así que no creo que nos falte mucho para estar donde todos queremos" añadió. "Mañana será otra cosa. Ahí es cuando tendremos que poner en práctica todo lo que hemos adquirido y estoy seguro de que así será" finalizó.

Por su parte, el Team Manager del equipo mexicano, Les Jones se mostró satisfecho con los resultados obtenidos. "Solamente hace falta revisar los nombres de la gente que está momentáneamente delante de nosotros y se puede uno dar cuenta de que estamos haciendo bien las cosas" apuntó. "Al final de la sesión terminamos cronometrando vueltas a 3 décimas de segundo de Oliver Jarvis" enfatizó Jones.

"Llevamos apenas 50 vueltas arriba del auto y ya estamos compitiendo muy de cerca (con los líderes), así que estoy tranquilo y confiado de que mañana podremos calificar dentro de los primeros 10" sentenció.

El día de mañana las actividades sobre la pista iniciarán con la tercera y última sesión de prácticas a celebrarse de las 11:00 a las 12:00 horas locales (21:00 a 22:00 horas del viernes 14 tiempo del centro de México). Mas tarde, de las 14:15 a las 15:30 horas locales (00:15 a 01:30 horas tiempo del centro de México), se llevarán a cabo las cuatro sesiones de calificación (cada una de 15 minutos) estipuladas por el reglamento (las dos primero

[mt][foto: Cortesía Relaciones Públicas David Garza]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×