El Murcia trata de ganar en Sevilla su primer partido fuera

El Polaris World Club Baloncesto Murcia visitará mañana sábado al Cajasol Sevilla con la intención de conseguir su primer triunfo de la Temporada a domicilio, algo que hará fortalecido tras ganar...
 El Polaris World Club Baloncesto Murcia visitará mañana sábado al Cajasol Sevilla con la intención de conseguir su primer triunfo de la Temporada a domicilio, algo que hará fortalecido tras ganar el domingo al Tau Vitoria (88-82), pero con cierto complejo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2007

  • El domingo el Polaris rompió una racha de tres encuentros seguidos perdiendo

El Polaris World Club Baloncesto Murcia visitará mañana sábado al Cajasol Sevilla con la intención de conseguir su primer triunfo de la Temporada a domicilio, algo que hará fortalecido tras ganar el domingo al Tau Vitoria (88-82), pero con cierto complejo por su pésima trayectoria como visitante.

El encuentro, que tendrá lugar a las 19 horas en el Palacio de los Deportes San Pablo de la capital andaluza, lo afrontará el equipo dirigido por Manolo Hussein desde la duodécima posición de la clasificación de la Liga ACB y con un balance de cinco victorias y seis derrotas.

El domingo el Polaris rompió una racha de tres encuentros seguidos perdiendo y ahora tratará de superar su asignatura pendiente. No en vano, el conjunto murciano no vence un partido de competición fuera de su pista desde hace casi un año, en concreto desde el 6 de Enero, cuando se impuso por 79-84 al Vive Menorca.

El equipo de Murcia estuvo toda la segunda vuelta de la pasada campaña sin conocer el triunfo en sus desplazamientos y en la presente ya ha perdido en Granada, Málaga, Gran Canaria, León y Badalona.

Para este nuevo compromiso, Hussein contará con todos los jugadores de su plantilla, incluido el escolta Pedro Robles, quien se ha recuperado de la rotura fibrilar que sufrió hace un par de semanas en el músculo semitendinoso de la pierna derecha.

Así encara el equipo un encuentro en el que "buscamos derribar un muro, algo que haríamos si ganamos y venimos trabajando para mejorar nuestra motivación para intentar cambiar la racha que llevamos fuera de casa".

El Polaris, que tiene un colchón de dos triunfos con respecto a los puestos de descenso a la LEB, está más cerca de las posiciones que dan derecho a disputar la Copa, pero su entrenador no piensa en ese objetivo.

"Yo siempre digo lo mismo, no voy a vender humo y para no venderlo primero tenemos que ganar fuera de casa. Mi equipo tiene un amplio margen de mejora, pero sabemos que nuestro objetivo es la permanencia y no debemos pensar nada más allá, pues la Copa queda muy lejos", dijo.

El técnico canario pretende que el choque de mañana sea de poca anotación, pues ello otorgaría más opciones a su equipo. En ese sentido explicó que "el Cajasol es un equipo con una clara vocación ofensiva y por ello si el partido se abre mucho y la anotación es alta, se sentirá cómodo con el público a favor. Nosotros debemos romper su dinámica con una buena defensa, mantener el equilibrio, pues de ese modo la presión les puede pesar más a ellos que a nosotros, y mostrar el nivel que tuvimos ante el Tau".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×