Destaca chihuahuense Estefani Tinajero en Copa Federación de Pista

La chihuahuense Estefani Tinajero tuvo una destacada actuación en la primera Fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se realiza en el óvalo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano...
La chihuahuense Estefani Tinajero tuvo una destacada actuación en la primera Fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se realiza en el óvalo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), al llevarse la prueba de los 500 metros contrarreloj i
 La chihuahuense Estefani Tinajero tuvo una destacada actuación en la primera Fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se realiza en el óvalo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), al llevarse la prueba de los 500 metros contrarreloj i

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2007

  • Tinajero cronometró 37.576 segundos

La chihuahuense Estefani Tinajero tuvo una destacada actuación en la primera Fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se realiza en el óvalo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), al llevarse la prueba de los 500 metros contrarreloj individual.

La mexicana, quien busca estar en la Selección Nacional y que tiene su primera participación en la categoría élite, supo manejar una buena estrategia para salir con fuerza y al final ser la más rápida de la contienda.

Tinajero cronometró 37.576 segundos, para dejar en el segundo lugar a su hermana, Abril Tinajero, con 39.143, y en tercero terminó la regiomontana Carlina Leal, con 39.789.

De esta manera, las hermanas Tinajero tuvieron una destacada actuación este día en la primera Fecha de la Copa Federación, la cual es selectiva para formar al equipo que irá a la tercera Fecha de la Copa del Mundo, la cual se disputará en Los Angeles, Estados Unidos en Enero próximo.

En relación con el kilómetro contrarreloj, el ganador fue el mexiquense Carlos Carrasco con 1:05.97 minutos, seguido del regiomontano Robnerto Serrano con 1:08.20 y del también mexiquense Alejandro Morales con 1:09.68. Esta prueba en la categoría élite.

Mientras que en el keirin, categoría juvneil C, el triunfador fue el regiomontano Ricardo Velarde con 20 unidades, seguido del mexiquense Iván Carbajal con 18 y del también mexiquense Antonio Domínguez con 14 unidades.

Esta Copa Federación de Pista forma parte del proceso selectivo para integrar a nuevas figuras del ciclismo nacional a las selecciones nacionales, para los eventos del próximo año, como la tercera Fecha de la Copa del Mundo, la cual está prevista del 18 al 20 de Enero en Los Angeles.

De acuerdo con la Federación Mexicana de este deporte, a cargo de Armando Becerra, la idea de estos certámenes nacionales es formar un equipo de jóvenes que puedan dar la cara por México en las citas mundiales y qué mejor oportunidad de darlo a conocer para que los jóvenes se motiven.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×