Espera resurgir basquetbol de México con nueva Presidencia

El baloncesto mexicano espera una etapa de resurgimiento a partir del 2008, cuando se elija al nuevo Presidente de la Federación Mexicana (FMB) de ese deporte, afirmó hoy el Presidente de la...
 El baloncesto mexicano espera una etapa de resurgimiento a partir del 2008, cuando se elija al nuevo Presidente de la Federación Mexicana (FMB) de ese deporte, afirmó hoy el Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), Arturo Guerrero.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2007

  • Guerrero buscará ser el nuevo dirigente

El baloncesto mexicano espera una etapa de resurgimiento a partir del 2008, cuando se elija al nuevo Presidente de la Federación Mexicana (FMB) de ese deporte, afirmó hoy el Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), Arturo Guerrero.

El ex jugador que fue el seleccionador mexicano que llevó a México a ganar la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos de 1990 y la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de 1991, agregó que buscará ser el nuevo dirigente para recuperar el nivel que se perdió en los últimos 10 años.

"No es una obsesión el que sea yo Presidente, pero sé que puedo hacer mucho por el basquetbol. Así como jugador di siempre lo mejor de mi, ahora como Presidente quiero hacer lo mismo", expresó

"Mano Santa" Guerrero es considerado junto a Manuel Raga uno de los dos mejores jugadores mexicanos del siglo pasado.

El Presidente de la Federación Internacional de Basquetbol Amateur en América (FIBA-América), el dominicano Julio Subero, suspendió la víspera a la Presidencia de la FMB por no cumplir con los acuerdos que había pactado, suspensión que se mantendrá vigente hasta la elección de la nueva dirigencia de ese organismo.

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, el ex nadador Felipe Muñoz Kapamas, única autoridad que mantenía reconocimiento a la FMB y a su dirigente Jorge Toussaint, expresó que le retiraba el apoyo al no tener ya el reconocimiento internacional.

Guerrero indicó que es un gran día para el baloncesto de México ya que al haber nuevas autoridades se volverá a unir a toda la "familia" del basquetbol, la que actualmente está dividida.

La Comisión Reorganizadora de la FMB recayó en el Presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), Modesto Robledo, quien tratará de unir a las asociaciones y jugadores para después convocar a elecciones, las que se espera llevar a cabo antes de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Bajo la administración de Jorge Toussaint, se cosecharon los peores lugares en la historia del basquetbol mexicano, tanto en la rama varonil como en la femenil.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×