Faltan vueltas a David Garza

En el automovilismo de alta competencia siempre es complicado el adaptarse a un nuevo auto, pero hacerlo también a otro sistema de competencia totalmente diferente al acostumbrado lo es aún más....
 En el automovilismo de alta competencia siempre es complicado el adaptarse a un nuevo auto, pero hacerlo también a otro sistema de competencia totalmente diferente al acostumbrado lo es aún más. Es sólo cuestión de seguir un proceso que lleva su tiempo y

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Diciembre de 2007

  • La sesión de calificación del día de hoy es la más cerrada que ha habido en lo que va de la Temporada
  • David Garza es el piloto con menos vueltas arriba de un A1 de los 22 participantes

En el automovilismo de alta competencia siempre es complicado el adaptarse a un nuevo auto, pero hacerlo también a otro sistema de competencia totalmente diferente al acostumbrado lo es aún más. Es sólo cuestión de seguir un proceso que lleva su tiempo y que únicamente se supera adquiriendo kilometraje arriba del auto.

En la calificación de la A1GP los pilotos cuentan básicamente con una sola vuelta de calificación por sesión, a diferencia de lo que sucede en otras categorías como en la Champ Car Atlantic, en la que se pueden dar el número de vueltas deseadas dentro de un periodo de calificación determinado. El día de hoy todos estos factores pesaron en contra de las aspiraciones de David Garza, quien a pesar de estar a solo .996 décimas de segundo de colocarse entre los cinco pilotos más rápidos, mañana tendrá que buscar remontar desde la posición 22.

"Tenemos que darle vuelta a la página y mirar hacia adelante. Los tiempos de David no están lejos de los primeros 10 o de gente con mucho mayor experiencia que él, así que hay que enfocarse en eso" aseguró Les Jones, Team Manager del equipo mexicano.

"Creo que David es mucho más rápido de lo que pareció el día de hoy y estoy seguro de que lo demostrará. Es solo cuestión de tiempo y vueltas arriba del coche" recalcó. "Hoy le pesó el formato de calificación y el conocer los límites del auto con llantas nuevas" explicó.

"Sus registros con llantas usadas han sido sumamente competitivos con respecto a los líderes así que solo es cuestión de que entienda cómo se comporta un A1 con llantas nuevas" agregó. "Mañana será otra cosa totalmente diferente y David tendrá la oportunidad de ganar experiencia arriba del auto que es al final de cuentas lo único que necesita" sentenció.

Por su parte David Garza declaró: "Aunque sabía que esto no iba a ser sencillo, definitivamente esto (el resultado) no es lo que me esperaba. Ahora no podemos hacer mas que pensar en corregir lo más posible mañana" dijo. "Creo que me falta adaptarme al coche y encontrar hasta dónde puede ir y eso es mas complicado de lo que suena ya que realmente no tengo nada con qué compararlo" apuntó.

"Es decir, el coche se siente bien, pero como no conozco la diferencia entre manejar un auto A1 bueno y uno malo, no sé qué tan cerca o qué tan lejos estamos de un buen setting" agregó. "Si revisamos la información de la computadora, no encontramos ni un solo lugar específico en donde estemos perdiendo mucho, es cuestión de una décima por aquí y una décima por allá" detalló el regiomontano.

"Mañana desde la primera carrera trataré de remontar la mayor cantidad de posiciones, pero igualmente buscaré adaptarme más al coche para poderle sacar el mejor provecho a la segunda carrera que es en la que podremos jugar un poco con la estrategia" finalizó.

El día de mañana la carrera Sprint arrancará a las 11:00 horas locales (21:00 del sábado 15, tiempo del centro de México) a 14 vueltas o 20 minutos. Mas tarde, a las 15:00 horas locales (01:00 horas tiempo del centro de México), dará inicio la carrera Feature a 70 minutos o 49 vueltas (lo que suceda primero).

[mt][foto: Cortesía Relaciones Públicas David Garza]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×