Inauguran XX Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto

La vigésima edición del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto in Memorian, en el que participarán figuras mundiales del deporte ciencia, procedentes de 15 países, fue inaugurado por...
 La vigésima edición del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto in Memorian, en el que participarán figuras mundiales del deporte ciencia, procedentes de 15 países, fue inaugurado por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2007

  • El Torneo es considerado entre los de mayor prestigio en el mundo

La vigésima edición del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto in Memorian, en el que participarán figuras mundiales del deporte ciencia, procedentes de 15 países, fue inaugurado por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Al poner en marcha el Torneo, considerado entre los de mayor prestigio en el mundo al atraer a Grandes Maestros, Maestros Internacionales y promesas del ajedrez, la Mandataria estatal resaltó la participación de los consagrados y de los jóvenes.

Ante los Presidentes de la Federación Mexicana de la especialidad, Raúl Hernández Hernández, y la Federación Cubana del mismo deporte, Silvino García, destacó el desarrollo de este Torneo internacional que desde hace 20 años se celebra en Yucatán.

"Este Torneo constituye una práctica deportiva y cultural en el que participarán Grandes Maestros, Maestros Internacionales y jóvenes que inician en su experiencia, sé que todos lo hacen con un espíritu ganador", agregó.

En ese marco, Ortega Pacheco dio la bienvenida a todos los participantes, entre los que destacan el Gran Maestro yucateco, Manuel León Hoyos, quien buscará el título de campeón absoluto con otras grandes figuras, así como los niños con apenas cinco años de edad.

Ortega Pacheco tuvo a su cargo el primer movimiento del Torneo con un peón de las fichas blancas, en tanto su contrincante, el Gran Maestro Manuel León Hoyos, respondió con las fichas negras con un movimiento similar.

En el XX Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto in Memorian, cuya gran Final se realizará en la zona arqueológica de Chichen Itzá, tomarán parte cerca de 700 competidores de 15 naciones, entre estos 40 Grandes Maestros y 20 Maestros Internacionales.

En el evento estuvieron presentes: el integrante del equipo olímpico de Alemania, Gran Maestro Jorge Meier; el Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Javier Herrera Aussín, y el Director del Instituto del Deporte de Yucatán, Porfirio Trejo Zozaya.

Amenizaron el desarrollo del acontecimiento el quinteto Ek Balam y la Banda de Música del Gobierno del Estado.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×