Inicia Tania Elías Calles en segundo lugar en regata Internacional

La velerista mexicana Tania Elías Calles inició su participación en la Regata Internacional que se realiza y va en el segundo lugar en la clase Láser Radial, tras ser superada por la local Sarah...
 La velerista mexicana Tania Elías Calles inició su participación en la Regata Internacional que se realiza y va en el segundo lugar en la clase Láser Radial, tras ser superada por la local Sarah Blank, quien tiene su boleto a los Juegos Olímpicos Beijing

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2007

  • Elías Calles se encuentra en la segunda plaza con cuatro puntos

La velerista mexicana Tania Elías Calles inició su participación en la Regata Internacional que se realiza y va en el segundo lugar en la clase Láser Radial, tras ser superada por la local Sarah Blank, quien tiene su boleto a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Elías Calles se encuentra en la segunda plaza con cuatro puntos, después de dos regatas, donde el primer sitio es para la australiana Sarah Blank con tres unidades, mientras el tercer sitio lo comparten la británica Laura Baldwin, la local Lizzie Vickers y la holandesa Marit Bouwmeester con 11.

La Subcampeona Panamericana en Río de Janeiro, Brasil, se dijo contenta por el resultado porque fue un excelente día y el viento sopló al noroeste para subir a una media de 13 a 15 nudos, razón por la cual la flota se dividió en dos sectores.

"Cuando se dividió a la flota en dos, la diversión quedó un poco parada porque no íbamos a poder hacer enojar a los hombres. Así que somos 44 mujeres de las cuales el 30 por ciento estamos en el top 15 del ranking mundial", expuso.

Dijo que el nivel está fuerte sobre todo la punta, con algunas de la veleristas de alto nivel competitivo como Jo Aleh, de Nueva Zelanda; Evi Van Acker, de Bélgica; Penny Clark, de Inglaterra, y Sarah Blank, de Australia.

"Las metas de esta regata son muy específicas, más que nada en detalles y ciertas cosas de la técnica que he estado entrenando estos últimos meses, por lo que el resultado no es lo más importante en estos momentos", añadió.

Agregó que hubo dos regatas, la primera la ganó trabajando fuerte en las ceñidas y volando en las popas, la segunda fue un poco más trabajada, después de pasar la primera boya en el quinto, además de pasar algunos barcos y sacar cada vez más ventaja.

"La bahía de Sydney es un caos, hay muchos barcos, cruceros, lanchas y barcos pescadores y para cruzar hay mucho tráfico, parece hasta chistoso en algunos momentos, pero no cuando tienes que pasar detrás de un barco de 50 pies para continuar tu regata", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×