Jalisco cayó ante Costa Rica y queda fuera de la Final

Nuevamente los locales cayeron, ahora fue con el representativo de Costa Rica quien obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva y se perfila para disputar la Final, no sin antes enfrentar a...
Nuevamente los locales cayeron, ahora fue con el representativo de Costa Rica quien obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva y se perfila para disputar la Final, no sin antes enfrentar a México. Los tapatíos demostraron su mal estado físico, ademá
 Nuevamente los locales cayeron, ahora fue con el representativo de Costa Rica quien obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva y se perfila para disputar la Final, no sin antes enfrentar a México. Los tapatíos demostraron su mal estado físico, ademá

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 15 de Diciembre de 2007

  • Los tapatíos demostraron su mal estado físico

Nuevamente los locales cayeron, ahora fue con el representativo de Costa Rica quien obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva y se perfila para disputar la Final, no sin antes enfrentar a México. Los tapatíos demostraron su mal estado físico, además de ser un equipo conformado hace unos cuantos días por invitación, sin embargo entregaron a cada jugada el corazón al público que los apoyó.

En el primer set Jalisco comenzó bien el accionar, aunque se mostraba parejo el partido obtuvieron una buena ventaja y ganaron por 25–17 y se iba adelante por uno a cero.

Para el segudo set los ticos agarraban la batuta y dominaron, aunque los locales no se dejaban y las cosas estaban parejas; los errores, falta de concentración, aunado con que el entrenador Oscar Villa por darle juego a todos los jugadores realizó muchos cambios, hizo que los centroamericanos empataran el marcador a uno al ganar el set por 25–19.

El tercer set fue bastante parejo, los costarricenses comenzaron ganando pero los del CODE no se dejaron y empataban, así hasta llegar a los 20 puntos, otra vez la falta de coordinación y el cansancio hicieron que Jalisco baraja la fuerza para que los de Costa Rica ganaran por 25–23 y dieran la vuelta al marcador e irse al frente dos a uno.

Los de azul y oro se veían obligados a ganar el cuarto set si querían mandar al quinto, iniciaron a tambor batiente hasta tener una ventaja de siete puntos pero se acabó el gas, se cansaron, entonces vino la remontada tica y emparejaron, el set se volvió muy parejo ya que ambos equipos no querían perder pero la fuerza física y técnica de los centroamericanos fue más y ganaron el partido al terminar 25 puntos a 23.

Con este triunfo Costa Rica aseguró su pase a la Final, pero antes enfrentará al seleccionado mexicano, por su parte Jalisco jugará este sábado el partido por el tercer lugar no sin antes enfrentar a Perú.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×