Casi la mitad de los taiwaneses no sabe que los JO serán en Beijing

Una investigación realizada por la revista "Global Views", que se publica en Taiwán, reveló que más del 44 por ciento de los taiwaneses ignora que los Juegos Olímpicos que se llevarán el año...
Una investigación realizada por la revista "Global Views", que se publica en Taiwán, reveló que más del 44 por ciento de los taiwaneses ignora que los Juegos Olímpicos que se llevarán el año próximo tendrán a Beijing como sede, y no conoce mucho sobre la
 Una investigación realizada por la revista "Global Views", que se publica en Taiwán, reveló que más del 44 por ciento de los taiwaneses ignora que los Juegos Olímpicos que se llevarán el año próximo tendrán a Beijing como sede, y no conoce mucho sobre la

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2007

  • Más del 44 por ciento lo ignora

Una investigación realizada por la revista "Global Views", que se publica en Taiwán, reveló que más del 44 por ciento de los taiwaneses ignora que los Juegos Olímpicos que se llevarán el año próximo tendrán a Beijing como sede, y no conoce mucho sobre la parte continental de China.

El estudio mostró también que los conocimientos de los habitantes del citado territorio insular sobre la parte continental vienen principalmente de la televisión, los periódicos, y las conversaciones familiares y entre amigos.

Más del 70 por ciento de los taiwaneses acoge la inversión de la parte continental en la isla, y el 64 por ciento apoya la idea de permitir a más personas de la otra orilla del estrecho estudiar en Taiwán.

Las generaciones jovenes que han recibido educación superior, aquellos que viven en el norte de la isla, y los que visitan con frecuencia la parte continental, se inclinan a apoyar los intercambios entre ambos lados del estrecho de Taiwán, dice la revista.

Las autoridades taiwanesas levantaron parcialmente la prohibición que pesaba sobre sus habitantes de visitar la parte continental el 2 de Noviembre de 1987.

Estadísticas oficiales muestran que, para Septiembre pasado, unos 400.000 taiwaneses habitaban en la parte continental, de los cuales 8.000 ya eran residentes permanentes.

Al mismo tiempo, se registraron 270.000 matrimonios "sobre el estrecho", dice la publicación, es decir entre personas de Taiwán y la parte continental de China.

También hasta Septiembre, los taiwaneses habían realizado más de 45,83 millones de visitas a la parte continental, en comparación con las 1,56 millones de visitas hechas a la isla por parte de los ciudadanos de la parte continental, debido a las políticas de restricción de las autoridades taiwanesas.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×