Apoyan realizar campeonato en Quintana Roo

El empresario Don King, el CMB y el Gobierno de Quintana Roo coinciden plenamente en dar su apoyo a la realización en esta ciudad, en los próximos meses, de la pelea por el camponato mundial de...
El empresario Don King, el CMB y el Gobierno de Quintana Roo coinciden plenamente en dar su apoyo a la realización en esta ciudad, en los próximos meses, de la pelea por el camponato mundial de peso completo entre el boxeador kazajo Oleg Maskaev y el nige
 El empresario Don King, el CMB y el Gobierno de Quintana Roo coinciden plenamente en dar su apoyo a la realización en esta ciudad, en los próximos meses, de la pelea por el camponato mundial de peso completo entre el boxeador kazajo Oleg Maskaev y el nige

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2007

  • Hay un 90 por ciento de posibilidad

El empresario Don King, el CMB y el Gobierno de Quintana Roo coinciden plenamente en dar su apoyo a la realización en esta ciudad, en los próximos meses, de la pelea por el camponato mundial de peso completo entre el boxeador kazajo Oleg Maskaev y el nigeriano Samuel Meter.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Félix González afirmó estar plenamente dispuesto a dar las facilidades para la realización de esa contienda que, según dijo, se realizaría aquí en el primer trimestre de 2008.

"Es bueno para el país (México), es bueno para el destino (Cancún) y para el deporte", externó convencido González Canto, conocido por su manifiesto apoyo a esta actividad a la que ha detonado en Quintana Roo con otras disciplinas como el futbol.

Dijo que el Gobierno que encabeza da el cien por ciento de su apoyo a esa iniciativa plantada aquí por el promotor Don King, quien para ello se coordinaría con su par local José Alberto Gómez Alvarez.

El mandatario local previó que de confirmarse esta intención, dicha función podría ocurrir en alguno de los estadios que tiene este balneario del sureste mexicano.

Por su lado, el Presidente del CMB, José Sulaimán estimó que hay un 90 por ciento de posibilidades para que esto se confirme y dijo que posteriormente se abundará sobre el tema en una rueda de prensa que se ofrecerá en su oportunidad.

Al agradecer la voluntad demostrada por el Gobernador quintanarroense, dijo que este proyecto, que traería por vez primera a México una pelea en la que se disputaría la corona de todos los pesos, es un "reflejo del verdadero México de paz y dignidad".

A su vez, el promotor estadounidense de los cabellos electrizados, afirmó que ya trabajan "fuerte para hacer historia en Cancún y lo vamos a lograr".

King, Sulaimán, González Canto y Gómez Alvarez coincidieron anoche en la función Noche de Campeones, que se verificó en esta ciudad en la que estuvieron en juego dos coronas del orbe.

La pelea Maskaev-Peter está pogramada, pero aún no autorizada por la Comisión Atlética de Nueva York, ciudad donde está extraoficialmente programada para llevarse al cabo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×