Nuevo clavado permite a Yahel Castillo ganar Nacional de Clavados

Con una impresionante ejecución de su nuevo clavado: dos y media vueltas inversas con dos y medio giros, con una dificultad de 3.9 grados, el jalisciense Yahel Castillo se proclamó Monarca del...
 Con una impresionante ejecución de su nuevo clavado: dos y media vueltas inversas con dos y medio giros, con una dificultad de 3.9 grados, el jalisciense Yahel Castillo se proclamó Monarca del Campeonato Nacional de Clavados que se efectuó en la Fosa del

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2007

  • Castillo sostuvo un cerrado duelo con Omar Ojeda

Con una impresionante ejecución de su nuevo clavado: dos y media vueltas inversas con dos y medio giros, con una dificultad de 3.9 grados, el jalisciense Yahel Castillo se proclamó Monarca del Campeonato Nacional de Clavados que se efectuó en la Fosa del CDOM.

Al ejecutar este salto, el cual este joven deportista jalisciense es el único que lo realiza en todo el mundo, Castillo consiguió 99.45 puntos, lo que le afianzó como el triunfador de este certamen.

Cabe recordar que esta prueba fue clasificatoria para conformar al equipo nacional que participará en la Copa del Mundo a efectuarse en Febrero de 2008 en Beijing, China.

Durante gran parte de la competencia, Castillo sostuvo un cerrado duelo con el mexiquense Omar Ojeda, ya que el mexiquense fue quien arrancó el certamen en el liderato aunque, siempre tuvo a Castillo a dos o tres puntos de distancia.

Pero el jalisciense inclinó la balanza a su favor en los dos últimos clavados, pues en el penúltimo consiguió 94.50 puntos y cerró con los 99.45 en su ejecución, que dejó sorprendido a todo el público que se dio cita en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Al final, Castillo se proclamó nuevo Campeón Nacional en la prueba de trampolín de tres metros, al contabilizar 495.75 puntos, marca que supone para el joven atleta mexicano un record personal, además que esta puntuación lo colocaría cerca de los cinco primeros sitios a nivel mundial en esta disciplina.

El segundo sitio correspondió al mexiquense Omar Ojeda, quien luego de sus seis clavados contabilizó 45.60 puntos, en tanto el tercer peldaño fue para el jalisciense Julián Sánchez, quien acabó con 429.10 unidades.

Por lo que respecta a la Final de la plataforma femenil, la mexiquense Tatiana Ortiz se alzó con al victoria y se adjudicó el sitio para asistir a la Copa del Mundo de Clavados de China, al conseguir, luego de sus cinco clavados, 345.50 puntos.

En esta modalidad, en la que sólo participaron cuatro clavadistas, el segundo peldaño fue para la jalisciense Jashia Luna quien contabilizó 318.45 puntos, el tercer sitio correspondió a la veracruzana Laura Sánchez con 314.75 y cerró la mexiquense Fernanda González con 267.10 puntos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×