Acoge Monterrey el Preolímpico de Voleibol

Las selecciones de voleibol femenino de seis países de América comenzarán en la ciudad mexicana de Monterrey el Torneo Preolímpico de esta disciplina, que otorga un pase a los Juegos Olímpicos de...
 Las selecciones de voleibol femenino de seis países de América comenzarán en la ciudad mexicana de Monterrey el Torneo Preolímpico de esta disciplina, que otorga un pase a los Juegos Olímpicos de Beijing, en China.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre de 2007

  • Cuba es la Selección a vencer

Las selecciones de voleibol femenino de seis países de América comenzarán en la ciudad mexicana de Monterrey el Torneo Preolímpico de esta disciplina, que otorga un pase a los Juegos Olímpicos de Beijing, en China.

La competencia eliminatoria de la región Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) se realizará del 17 al 23 de Diciembre con los equipos de Puerto Rico, Cuba y Panamá (Grupo A); República Dominicana, Trinidad Tobago y México (Grupo B).

Cuba, que el mes pasado finalizó en cuarto lugar en la Copa Mundial celebrada en varias ciudades de Japón es el favorito para ganar el certamen y unirse a Estados Unidos al certamen de Beijing.

La escuadra cubana está en la posición 3, según la clasificación del 16 de Noviembre de la Federación Internacional de Voleibol; República Dominicana ocupa el sitio 14, Puerto Rico, el 19, Canadá, el 24, México, el 25, y Trinidad y Tobago, el sitio 70.

El equipo de Cuba perdió con República Dominicana la Final de los Juegos Centroamericanos, pero se desquitó en los Juegos Panamericanos y en la reciente Copa del Mundo, por lo que es considerada la Selección a vencer.

Las cubanas basan su fuerza en las atacantes Nancy Carrillo, Yumilka Ruiz y la acomodadora Yanelis Santos. Por República Dominicana su mejor jugadora es Bethania de la Cruz, que finalizó como la quinta mejor anotadora de la Copa del Mundo. Ella es apoyada por Cosiri Rodríguez y Sidarka Núñez.

El calendario de juegos es el siguiente: Día 17: Cuba vs Canadá; México vs Trinidad y Tobago. Día 18: Puerto Rico vs Canadá y República Dominicana vs Trinidad y Tobago. Día 19: Cuba vs Puerto Rico y República Dominicana vs México.

El día 20, Cuartos de Final: 2A vs 3B y 3A vs 2B. Día 21: Perdedores de los Cuartos de Final por el quinto y sexto lugar.

Fase Semifinal: el 1A vs ganador del día 20; y 1B vs ganasdor del día 20. El 22, los perdedores de la Semifinal se disputan el tercer y cuarto sitios mientras que los ganadores del día 21 se disputan el pase a Bejing.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×