Club prevé cerrar año sin déficit; Vives anunciará su futuro en Junio

El Bàsquet Manresa, que cuenta con un presupuesto de 3,37 millones, prevé cerrar el ejercicio sin déficit, una posibilidad factible después de conseguir el patrocinio de Cedinsa, mientras que su...
 El Bàsquet Manresa, que cuenta con un presupuesto de 3,37 millones, prevé cerrar el ejercicio sin déficit, una posibilidad factible después de conseguir el patrocinio de Cedinsa, mientras que su Presidente, Josep Vives, ha dicho que el 30 de Junio dirá si

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2007

  • El presupuesto de 3,37 millones de euros está garantizado

El Bàsquet Manresa, que cuenta con un presupuesto de 3,37 millones, prevé cerrar el ejercicio sin déficit, una posibilidad factible después de conseguir el patrocinio de Cedinsa, mientras que su Presidente, Josep Vives, ha dicho que el 30 de Junio dirá si abandona el club para centrarse en su faceta política como líder de CiU en Manresa.

Según ha hecho público el club en la junta general de accionistas celebrada en el Nou Congost, el presupuesto de 3,37 millones de euros (70.000 euros por encima del mínimo exigido por la ACB) está garantizado, según los ingresos previstos.

En el apartado de ingresos, destaca una partida de unos 90.000 euros procedentes de los derechos televisivos, una vez que el club consiguió el regreso a la máxima categoría.

Josep Vives ha destacado, especialmente, que en estos momentos ya ha ingresado todo lo previsto en razón de abonos y se ha mostrado muy satisfecho por la evolución de los ingresos por taquilla. En los últimos cuatro partidos en el Nou Congost, por ejemplo, se ha colgado el cartel de no hay entradas.

Vives también ha remarcado la aportación del primer patrocinador, Ricoh, y del copatrocinador, Cedinsa, que entre los dos aportan casi la mitad del presupuesto del club.

Por lo que respecta a la deuda acumulada del club, en estos momentos es de 1,4 millones y en el último año se ha reducido en 200.000 euros. El club destaca que la deuda está controlada y que está previsto reducirla progresivamente en los próximos nueve años, hasta saldarla completamente.

En la junta de hoy, también se ha explicado que la Temporada en la LEB se ha cerrado con un déficit de 107.000 euros, consecuencia de los pluses al primer equipo por el ascenso a la ACB y del coste de los desplazamientos de las eliminatorias por el título.

La junta de accionistas ha servido también para que el Presidente anunciará que se ha fijado como fecha límite para decidir si abandona su cargo el próximo 30 de Junio. Vives tendrá que decidir entre su faceta política, como líder de la oposición por CiU en el ayuntamiento de Manresa, y la de Presidente del Ricoh.

Asegura que abandonará una de las dos responsabilidades porque las dos requieren un gran esfuerzo. En cualquier caso, Vives aclaró que hasta la fecha fijada, no volverá a realizar ninguna declaración al respecto.

"Este club es mi vida, por lo que tomar una decisión será muy difícil. Se trata de un tema que no viene de ahora, ni por ninguna presión de nadie", ha dicho Vives.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×