Confía Dulce María Rodríguez en clasificar a sus terceros JO

La fondista Dulce María Rodríguez inició su trabajo de preparación con miras a dar la marca de la prueba de maratón y confió en que logrará asistir a Beijing 2008, lo que representaría sus...
 La fondista Dulce María Rodríguez inició su trabajo de preparación con miras a dar la marca de la prueba de maratón y confió en que logrará asistir a Beijing 2008, lo que representaría sus terceros Juegos Olímpicos.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2007

  • Señaló que en este año no participó en ningún maratón

La fondista Dulce María Rodríguez inició su trabajo de preparación con miras a dar la marca de la prueba de maratón y confió en que logrará asistir a Beijing 2008, lo que representaría sus terceros Juegos Olímpicos.

Rodríguez, medallista de Plata en los Juegos Panamericanos de Río 2007 en la prueba de los 10 mil metros planos, señaló que en este año que está por concluir no participó en ningún maratón.

Destacó que "en lo personal, el 2007 lo recordaré como uno de mis mejores años, ya que haber logrado la medalla de plata en los 10 mil metros en los Juegos Panamericanos de Río fue una gran satisfacción".

Detalló que si bien la medalla de plata lo consideraba como un buen resultado, éste le dejó insastifecha ya que la meta que se había propuesto era apoderarse de la presea áurea, además de que también se quedó corta en clasificarse a la prueba de la maratón de la justa continental efectuada en Río de Janeiro, Brasil.

Por otra parte, la fondista que recientemente fue operada de una apendicitis que le obligó a estar en reposo por espacio de un mes, dijo estar consciente de que la empresa para ella no será nada fácil, pues para lograr su sitio deberá vencer a las mejores maratonistas que tiene México.

Finalmente, Rodríguez dijo que ya tiene bien definido el plan de trabajo que seguirá para lograr la meta de clasificar tanto en maratón como en los 10 mil metros, el cual será muy similar al que hizo este año donde participó en seis competencias con un nivel bastante bueno.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×