Segunda muestra de Mayo en el Tour dio positivo por dopaje

La segunda muestra de orina que se le tomó al ciclista español Iban Mayo durante el último Tour de Francia dio positivo por dopaje, según informó el miércoles el diario francés L';Equipe.
La segunda muestra de orina que se le tomó al ciclista español Iban Mayo durante el último Tour de Francia dio positivo por dopaje, según informó el miércoles el diario francés L'Equipe.
 La segunda muestra de orina que se le tomó al ciclista español Iban Mayo durante el último Tour de Francia dio positivo por dopaje, según informó el miércoles el diario francés L'Equipe.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2007

  • Mayo dio positivo por la sustancia EPO

La segunda muestra de orina que se le tomó al ciclista español Iban Mayo durante el último Tour de Francia dio positivo por dopaje, según informó el miércoles el diario francés L';Equipe.El periódico deportivo indicó que la prueba fue analizada por el laboratorio francés de Chatenay-Malabry. Mayo se había resistido a que se hiciese el análisis, según la versión.En Julio, la Unión Ciclista Internacional anunció que Mayo dio positivo por la sustancia EPO. La segunda muestra fue llevada a un laboratorio en la localidad belga de Gante tras el Tour, ya que Chatenay-Malabry estaba cerrado por vacaciones.El laboratorio belga, que usa un tipo de análisis diferente al de sus colegas franceses, informó que los resultos fueron inconclusos.La federación española de ciclismo archivó el caso, pero la UCI autorizó un nuevo análisis de la llamada muestra "B" en Francia."El análisis en Gante no arrojó un resultado, ya sea positivo o negativo, así que lo lógico fue pedir un segundo análisis", dijo el abogado de la UCI Philippe Verbiest, citado por L';Equipe. "Ahora viene el procedimiento normal ... se le abrirá un expediente a Mayo por una supuesta infracción por dopaje".No se pudo contactar a un portavoz de la UCI para que formulase comentarios.Mayo, quien quedó 16to en la clasificación general del Tour, fue suspendido sin paga por su equipo Saunier-Duval a la espera de los resultados de la segunda muestra.Afronta una sanción de dos años si se le encuentra culpable por dopaje.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×