Organizadores dicen que preparativos marchan bien

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dijeron el miércoles que los preparativos para la justa marchan viento en popa al terminar un año en el que hubo preocupación por los...
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dijeron el miércoles que los preparativos para la justa marchan viento en popa al terminar un año en el que hubo preocupación por los gastos y una tibia recepción al emblema y al diseño del estadio
 Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dijeron el miércoles que los preparativos para la justa marchan viento en popa al terminar un año en el que hubo preocupación por los gastos y una tibia recepción al emblema y al diseño del estadio

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2007

  • "Estamos impulsando una nueva era en los Juegos Olímpicos"

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dijeron el miércoles que los preparativos para la justa marchan viento en popa al terminar un año en el que hubo preocupación por los gastos y una tibia recepción al emblema y al diseño del estadio principal.

Los trabajos de demolición en cinco lugares donde se ubicarán instalaciones olímpicas ya fue terminado y la construcción comenzará el próximo año.

"En un proyecto de esta escala y complejidad, tenemos que aprovechar al máximo cada día, y este año hicimos eso y tuvimos un progreso excelente", dijo el Director del Comité Organizador, Sebastian Coe.

"Tuvimos un buen progreso en nuestro plan operacional y, más importante, estamos inspirando a la gente en todo el Reino Unido para que aprecie y sepa valorar el poder y la magia del deporte. Cuando las miradas de todo el mundo se posen sobre Londres después de Beijing, estaremos listos y no defraudaremos", agregó.

Londres recibió elogios del COI durante sus visitas de inspección de este año y ya tiene tres patrocinadores en el bolsillo, que según Coe es más que lo que cualquier otra ciudad sede ha conseguido en sus primeros dos años y medio de planificación.

Pero a pesar del apoyo general de la población británica, el logotipo ultramoderno en forma de rompecabezas fue recibido con algo de duda cuando fue presentado en Junio. Los organizadores también tuvieron que sacar su versión animada de la Internet por la preocupación de que pudiera ocasionar ataques de epilepsia.

El mes pasado, el diseño sencillo del Estadio Olímpico, una estructura en forma de tazón con capacidad permanente de 25.000 personas y que se aumentará a 55.000 asientos para los Juegos Olímpicos, fue criticado por algunos por no ser llamativo.

Pero Coe no está de acuerdo con las críticas.

"Estamos impulsando una nueva era en los Juegos Olímpicos", afirmó. "Construimos lo que podamos mantener en el futuro. También construimos lo que las comunidades locales puedan usar más adelante".

El principal problema para los organizadores en el 2007 fue el presupuesto.

En Marzo, el Gobierno anunció que el presupuesto para los Juegos casi se triplicó hasta llegar a los 19.000 millones de dólares.

Los organizadores usarán ese dinero para construir las instalaciones y renovar la zona del este de Londres donde se ubicarán las principales estructuras olímpicas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×