Cabezas reflota al Unicaja en los últimos instantes

El Unicaja ha sido el primer equipo que logró vencer en esta Temporada al Cibona de Zagreb en el pabellón Drazen Petrovic, al ganar hoy por 62-76, un triunfo que le mantiene en el liderato del...
 El Unicaja ha sido el primer equipo que logró vencer en esta Temporada al Cibona de Zagreb en el pabellón Drazen Petrovic, al ganar hoy por 62-76, un triunfo que le mantiene en el liderato del Grupo B y prácticamente le clasifica para la siguiente Fase de

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2007

  • Unicaja no quería verse sorprendido por las estadísticas del Cibona

El Unicaja ha sido el primer equipo que logró vencer en esta Temporada al Cibona de Zagreb en el pabellón Drazen Petrovic, al ganar hoy por 62-76, un triunfo que le mantiene en el liderato del Grupo B y prácticamente le clasifica para la siguiente Fase de la Euroliga al tener siete victorias.

El Unicaja no quería verse sorprendido por las estadísticas del Cibona como local, invicto en el pabellón Drazen Petrovic de Zagreb (Croacia) con tres victorias. El conjunto andaluz avisado de lo que es capaz el equipo croata vapuleó literalmente en los primeros minutos al Cibona 2-15, minuto tres.

Los triples del escolta Berni Rodríguez, el alero checo Jiri Welsch y el base Carlos Cabezas, mutilaron la defensa del Cibona, blanda y sin poder de reacción. El Unicaja estaba dando una lección de cómo se debía jugar al baloncesto, con una defensa dura y agresiva y un ataque efectivo y de pocos movimientos.

El partido parecía decidido si transcurría de esta manera. El Cibona empezó a calentar, quizás el ambiente gélido de Zagreb y del pabellón, trastocó a los jugadores del conjunto croata. El base puertorriqueño Larry Ayuso, la estrella de este equipo, gris hasta esos momentos, empezó a funcionar en la dirección y el Cibona a recortar las diferencias.

El Unicaja, tras el parcial del Cibona de 10-5, vio como el marcador comenzaba a peligrar 12-18, minuto siete, por lo que el técnico italiano Sergio Scariolo, tuvo que solicitar un tiempo muerto para frenar el ímpetu de los locales. Aún así, el Unicaja pudo acabar el primer cuarto con un favorable 17-26.

El encuentro estaba controlado, a pesar de los vaivenes del Unicaja, capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de endosarle a un rival una paliza histórica, como lo que ocurrió en la primera vuelta en el Martín Carpena, como de perder inexplicablemente. Y en el segundo cuarto perdió. Solamente hizo seis puntos, una cifra raquítica para un equipo como el Unicaja.

El Cibona se puso por delante por primera vez en el partido en el minuto 16 con un triple de Ayuso 29-28. El tiempo restante hasta llegar al descanso fue muy igualado, aunque el Unicaja había perdido todas las premisas iniciales como el sistema defensivo y los numerosos errores en el rebote y sobre todo, las pérdidas de balón, 32-31.

Fue un aviso. El Unicaja tras el toque de atención volvió a ser el del primer cuarto. La dirección de Cabezas, animó a sus compañeros y el trabajo del pívot senegalés Boniface N';Dong, en la zona sirvió para mantener a su equipo arriba. El Cibona no podía con la defensa del equipo andaluz y con su seriedad en el juego 43-50, minuto treinta.

El enfrentamiento parecía cálido, a pesar de que el Cibona no se daba por vencido. Una imprudencia del base serbio Bojan Popovic, al cometer una falta personal innecesaria con posterior tiro adicional dio lugar a un parcial de 7-0 (52-54, minuto 33). El conjunto croata vio el cielo e imprimió la velocidad que le faltaba. Tres minutos después, el alero estadounidense Chris Warren, igualó el encuentro con un lanzamiento de 6,25, 57-57, minuto treinta y seis.

Un partido nuevo con los mismos jugadores. Tuvo que ser Carlos Cabezas, quien contestara a la superioridad del Cibona con un triple 57-62, minuto 37. El base internacional reflotó a su equipo y desde ese momento el Unicaja cambió y no dio opción al conjunto croata, que sucumbió cuando había hecho lo más difícil. Al final 62-76.

- Ficha Técnica:

62 - Cibona Zagreb (17+15+11+19): Ayuso (13), Princ (0), Warren (14), Hoskin (14), Andric (0) -cinco inicial-, Kelley (8), Krasic (5), Vukusic (6), Kastropil (2) y Rozic (0).

76 - Unicaja Málaga (26+6+18+26): Cabezas (11), Rodríguez (15), Haislip (15), Welsch (15), N';Dong (6) -cinco inicial-, Popovic (5), Kus (0), Pestres (0), Jiménez (0) y Gabriel (9).

Árbitros: Zavlanos (GRE), Castano (FRA) y Lottermoser (ALE). Eliminaron por cinco faltas personales a Krasic, m. 36.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Euroliga, disputado en el pabellón Drazen Petrovic de Zagreb (Croacia) ante tres mil espectadores.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×