Dura pena por dopaje a basquetbolista de EUA

El estadounidense Joshua Pittman, ex escolta de Libertad, fue suspendido por tres años para jugar en la Argentina o en cualquier otra Liga del mundo, por haber dado positivo de marihuana un...
El estadounidense Joshua Pittman, ex escolta de Libertad, fue suspendido por tres años para jugar en la Argentina o en cualquier otra Liga del mundo, por haber dado positivo de marihuana un control antidopaje que le realizaron el 11 de Noviembre pasado, s
 El estadounidense Joshua Pittman, ex escolta de Libertad, fue suspendido por tres años para jugar en la Argentina o en cualquier otra Liga del mundo, por haber dado positivo de marihuana un control antidopaje que le realizaron el 11 de Noviembre pasado, s

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2007

  • "La dureza de la pena tiene que ver con que Pittman es reincidente"

El estadounidense Joshua Pittman, ex escolta de Libertad, fue suspendido por tres años para jugar en la Argentina o en cualquier otra Liga del mundo, por haber dado positivo de marihuana un control antidopaje que le realizaron el 11 de Noviembre pasado, según un dictamen oficial conocido el miércoles.

La pena es la más severa desde que en 1998 comenzaron los controles antidopajes en el basquetbol nacional, recordó la Asociación de Clubes (AdC) al dar a conocer esa medida en un parte de prensa.

"La dureza de la pena tiene que ver con que Pittman es reincidente", dijo Diego Grippo, responsable del Departamento Médico de la AdC.

Pittman, de 31 años, había recibido hace dos Temporadas una suspensión de tres meses por haber dado positivo de marihuana cuando actuaba en Atenas de Córdoba. Dijo que había consumido "por depresión".

Ahora fue encontrado responsable del consumo de marihuana en un control realizado en Noviembre cuando Libertad venció a Belgrano por la Liga argentina.

Cuando se conoció extraoficialmente que Pittman había dado positivo, Libertad le rescindió el contrato y el jugador se marchó a su país.

Pittman, nacido en Winston, Carolina del Norte, debutó en la Liga en la Temporada 1988-89 con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata. Pasó luego con éxito por Quilmes de esa ciudad y Atenas de Córdoba.

En los 20 partidos que jugó esta Temporada en Libertad, el tirador se había convertido en el principal anotador del equipo: tuvo un promedio de 19.3 puntos en 31.1 minutos por partido, además de 4.2 rebotes.

El antecedente más cercano en cuestiones de severidad databa de la Temporada 2000/01, cuando el argentino Diego Mauti, de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, dio positivo de cocaína.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×