James supera a Bryant en colisión de estrellas

Los dos superastros intentaron marcarse uno a otro en los últimos momentos: Kobe sobre LeBron. James sobre Bryant.
 Los dos superastros intentaron marcarse uno a otro en los últimos momentos: Kobe sobre LeBron. James sobre Bryant.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2007

  • James anotó 33 puntos y nulificó a Bryant

Los dos superastros intentaron marcarse uno a otro en los últimos momentos: Kobe sobre LeBron. James sobre Bryant.

Así terminó el duelo.

"Ni pregunté", explicó James. "Le dije a Sasha (Pavlovic) que se fuera para otro lado".

James anotó 33 puntos y nulificó a Bryant cuando los dos principales anotadores de la NBA se enfrascaron en un duelo personal en los últimos 2:23 minutos, al tiempo que los Cavaliers de Cleveland resurgieron de una derrota dolorosa para vencer 94-90 a los Lakers de Los Angeles la noche del jueves.

James, el mejor anotador de la NBA, agregó 10 rebotes y cinco asistencias. Pero la presión que aplicó sobre Bryant en los últimos minutos fue decisiva para que los Cavaliers se recuperaran del nefasto esfuerzo defensivo del miércoles cuando cayeron 108-90 ante Nueva York.

El brasileño Anderson Varejao jugó 35 minutos para Cleveland, en los que contribuyó con 11 puntos, con cuatro canastas en ocho intentos y tres tiros libres en cinco oportunidades.

James disfrutó la oportunidad de enfrentarse directamente con quien considera el mejor jugador de la liga con el balón.

"Si quieres ganar, tienes que poder marcar al mejor jugador", dijo. "Creo que nos fue bien en los dos aspectos en el duelo".

Bryant concluyó con 21 puntos, pero falló dos tiros cuando James lo marcaba, y los Lakers no lograron anotar ni una canasta en ocho intentos en los últimos cuatro minutos.

Daniel Gibson agregó 15 unidades, y Zydrunas Ilgauskas tuvo 12 para ayudar a los Cavaliers a ganar apenas por tercera ocasión en 12 partidos.

Lamar Odom agregó 19 puntos para los Lakers. Andrew Bynum tuvo 17 unidades, pero falló dos tiros libres con 11,9 segundos por jugarse que hubieran empatado el marcador en 92.

Sin embargo, en el segundo tiro fallido, Bryant se le escapó a James y atrapó el rebote entre varios jugadores. Entonces se pidió un tiempo fuera con 10.3 segundos por jugarse. Bryant hizo un guiño frente a una cámara de televisión cercana con la idea de que al menos temporalmente había rescatado a su equipo.

"Le dijo a LeBron que yo iba a prevalecer", recordó Bryant, con una sonrisa.

Pero luego de recibir el pase interno, Bryant falló un triple largo a cinco segundos del final.

"Kobe Bryant es definitivamente el jugador más explosivo que tenemos en esta Liga", dijo James. "No hay nadie como él".

James podría estar cerca.

Tuvo 19 puntos en la primera mitad contra 13 de Bryant, quien ha sido más bien un armador de jugadas en esta Temporada con los Lakers.

En Denver, Anthony Carter convirtió en canasta un lanzamiento elevado cuando faltaban ocho décimas de segundo para que terminara el segundo tiempo de prórroga y así guió a los Nuggets de Denver a la victoria por 112-111 sobre los mermados Rockets de Houston.

Carmelo Anthony anotó 37 puntos y atrapó los 16 rebotes que marcaron su mejor producción hasta ahora, mientras Allen Iverson tuvo 36 puntos y nueve asistencias en el primer triunfo de Denver en tres partidos.

El mexicano Eduardo Nájera jugó como suplente 36 minutos y apoyó a los Nuggets siete puntos y seis rebotes.

Yao Ming consiguió 26 puntos y 19 rebotes, en tanto Luther Head logró su mejor cosecha de la temporada con 22 puntos para los Rockets, que han sufrido tres derrotas seguidas y cinco en los últimos seis encuentros. El argentino Luis Scola tuvo dos puntos y cinco rebotes como suplente en 18 minutos. El líder anotador de Houston, Tracy McGrady, no jugó por tener adolorida la rodilla izquierda.

Los Nuggets ganaban 100-97 en el primer tiempo adicional cuando Rafer Altson -con 18 puntos en el encuentro- acertó un tiro libre con menos de un minuto para finalizar el periodo y forzó el segundo complemento.

Los Rockets perdían 94-87 con 1:40 minutos por jugarse, pero anotaron los últimos siete puntos del periodo, coronados con un triple de Head.

La noche de tres partidos comenzó con el triunfo 107-103 de los Nets de Nueva Jersey sobre el Heat de Miami. Vince Carter anotó 31 puntos, Richard Jefferson agregó 29 y los Nets debieron remontar una desventaja de siete unidades para salir adelante.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×