Los mejores del 2007

-Galería de los mejores
-Galería de los mejores
 -Galería de los mejores

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2007

  • Lorena Ochoa repite reinado en 2007

-Galería de los mejores

En un año valle entre Mundial de futbol (2006) y los Juegos Olímpicos (2008), 2007 se despide con una buena cosecha de notables deportistas encabezada por el futbolista brasileño Kaká, elegido el mejor; seguido de los atletas Tyson Gay, Irving Saladino, la tenista Henin, el baloncestista Ginóbili, el motocilista Stoner y la golfista mexicana Lorena Ochoa. Han sido los mejores.

DESTACADOS:- Kaká cierra el año ganando el Balón de Oro y el FIFA World Player.

- Ha sido el año del estadounidense Tyson Gay, protagonista indiscutible del Mundial de Atletismo celebrado en Osaka (Japón) y elegido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como el mejor

- El argentino Ginóbili ha conseguido su tercer anillo NBA; mientras el francés Loeb su cuarto título mundial de rallys.

Empezando por el futbol, deporte rey, que ha elegido al brasileño Kaká como el mejor del año, ganador del Balón de Oro y del FIFA World Players, los dos grandes galardones que se entregan a finales del ejercicio. A sus 25 años, Ricardo Izecson dos Santos Leite ha liderado a su club, el Milán, en la obtención de la Champions League, la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes.

Además, Kaká fue el máximo goleador de la Champions League 2006-07, elegido mejor jugador del Mundial de Clubes, celebrado en Japón, e indiscutible en la Selección Brasileña, a pesar de que renunciara a disputar la Copa América, título conseguido por el combinado que dirige Dunga.

También ha sido el año del atleta estadounidense Tyson Gay, protagonista indiscutible del Mundial de Atletismo celebrado en Osaka (Japón) y elegido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como el mejor. Gay se colgó los tres Oros de la velocidad, en 100, 200 y 4x100 metros, batiendo de manera inapelable en el hectómetro al plusmarquista mundial, el jamaicano Asafa Powell, que unos días después, el 9 de Septiembre, se consoló en Rieti (Italia) con un nuevo récord (9,74).

Entre los atletas el nombre de Irving Saladino ha resaltado más que nunca, tras sus triunfos en longitud en los Mundiales de Osaka y en los Juegos Panamericanos. El saltador panameño ha completado una Temporada dorada, que le coloca como una de las mejores bazas latinoamericanas para colgarse Medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

Justine Henin ha terminado el año como la "reina del tenis". La menuda belga, sin el carisma y el "glamour" de otras rivales, ha arrasado en las pistas de tenis con sus 10 títulos, entre ellos los Grand Slam de Roland Garros –cuarto título en París- y Abierto de Estados Unidos, y el Masters Femenino.

Quién ha arrasado en los circuitos ha sido el piloto australiano Casey Stoner, Campeón del Mundo de MotoGP. A "lomos" de su Ducati, Stoner ha logrado con 21 años y 342 días ser el segundo Campeón más joven de la historia de la máxima categoría del mundial de motociclismo, tras el estadounidense "Fast" Freddie Spencer, quien logró su primer título mundial con 21 años y 258 días.

Stoner ha ganado 10 carreras y ha alejado, como hiciera el año anterior el estadounidense Nicki Hayden, del primer lugar al italiano Valentino Rossi.  Quién ha apartado definitivamente del número uno del golf mundial a la sueca Annika Sorenstam ha sido la mexicana Lorena Ochoa, la mejor de 2006 que repite reinado en 2007. Su triunfo más destacado ha sido en el Abierto Británico, el pasado 5 de Agosto, en el mítico campo de St. Andrews, el primer gran torneo ganado en su carrera y el que le faltaba para que nadie dudara de que se trata de la actual reina del golf.

También fue grandiosa su victoria en el Campeonato Mundial de la LPGA, en Palm Desert (Estados Unidos) al que asisten las mejores 20 jugadoras del mundo, torneo que Lorena ya ganó en 2006. Ochoa ha sido líder de ganancias con una cifra récord de 4,36 millones de dólares.

Otros destacados del 2007 han sido el argentino Manu Ginóbili, que consiguió su tercer anillo de la NBA, con los San Antonio Spurs, y el francés Sebastien Loeb, que ha entrado en la historia del mundo del motor al conseguir su cuarto título mundial de rallys, todos de manera consecutiva.

-Galería de los mejores

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×