Nueva Inglaterra a 2 triunfos de la perfección

Miami y Nueva York. Esos son los dos últimos escollos para Nueva Inglaterra en su marcha hacia una Temporada regular perfecta en la NFL, y los Delfines son los primeros en cruzarse en el camino de...
Miami y Nueva York. Esos son los dos últimos escollos para Nueva Inglaterra en su marcha hacia una Temporada regular perfecta en la NFL, y los Delfines son los primeros en cruzarse en el camino de los Patriotas.
 Miami y Nueva York. Esos son los dos últimos escollos para Nueva Inglaterra en su marcha hacia una Temporada regular perfecta en la NFL, y los Delfines son los primeros en cruzarse en el camino de los Patriotas.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2007

  • Los jugadores de los Patriotas no quieren saber nada sobre la campaña perfecta

Miami y Nueva York. Esos son los dos últimos escollos para Nueva Inglaterra en su marcha hacia una Temporada regular perfecta en la NFL, y los Delfines son los primeros en cruzarse en el camino de los Patriotas.

Nueva Inglaterra (14-0) enfrenta el domingo a unos Delfines (1-13) que apenas la semana pasada ganaron su primer partido de la Temporada.

Para agregarle un toque de ironía, los Patriotas pueden convertirse en el primer equipo que logra récord de 15-0 en una Temporada regular, con un triunfo más que la marca de 14-0 que lograron los Delfines en 1972 en su campaña perfecta.

Los Delfines derrotaron 22-16 a Baltimore la semana pasada, lo que desató una celebración como si hubieran ganado el Súper Bowl.

"No puedo recordar tantos abrazos de gente antes del partido, y tantas llamadas y mensajes después del partido", dijo el entrenador de los Delfines, Cam Cameron, que logró su primera victoria en la NFL. "Había mucha gente apoyándonos".

Si Nueva Inglaterra vence a Miami, algo que se da casi por descontado, su único obstáculo serán los Gigantes de Nueva York en la última Fecha de la Temporada regular.

Los jugadores de los Patriotas, sin embargo, no quieren saber nada sobre la campaña perfecta.

"Si alguien menciona algo sobre nuestra Temporada invicta, le cuelgo el teléfono", dijo el safety Rodney Harrison.

Tom Brady, el quarterback de los Patriotas que también ha tenido un año de ensueño, dijo que los jugadores no hablan entre ellos sobre la posibilidad de terminar invictos. Pero ¿Esa es la naturaleza humana, o no?

"Quizás", respondió Brady, "no somos humanos".

Ciertamente el entrenador de los Patriotas, Bill Belichick, no quiere llevarse ninguna sorpresa contra los Delfines.

A finales de la Temporada de 2004, Miami tenía marca de 2-11 pero venció a los Patriotas, que llegaron a ese desafío con récord de 12-1. Belichick sabe bien que seis de las derrotas de los Delfines este año han sido por tres puntos o menos.

"Ellos han perdido algunos partidos difíciles, no creo que el récord refleja al verdadero equipo" de Miami, afirmó el entrenador. "Han tenido muchos juegos cerrados".

Nueva Inglaterra ya tiene asegurado su boleto a los Playoffs y la ventaja de jugar en casa durante toda la Postemporada hasta el Súper Bowl, que se disputará en Arizona.

Dos equipos que luchan por avanzar a los Playoffs son Minnesota y Washington, un par de planteles que hace apenas un mes parecían condenados a la eliminación.

Los Vikingos reciben el domingo a los Pieles Rojas y los Playoffs asoman en el horizonte para el ganador del encuentro.

Minnesota tiene una racha de cinco triunfos al hilo, pero una victoria de Washington colocaría a los Pieles Rojas en el asiento del conductor para obtener el wild card de la Conferencia Nacional.

Los dos equipos quedarían con marca de 8-7, pero los Pieles Rojas tendrían la ficha de desempate por sus mejores resultados en los enfrentamientos contra Minnesota.

Si Minnesota gana y Nueva Orleáns pierde contra Filadelfia, los Vikingos avanzan a los Playoffs.

Siete de las ocho Divisiones ya se decidieron con dos semanas pendientes, y la única que sigue en el aire es la Norte de la Conferencia Americana. Pittsburgh y Cleveland están empatados, pero los Acereros tienen la ventaja porque derrotaron dos veces a los Browns.

Cleveland ganará el wild card si derrota a Cincinnati, y Pittsburgh asegurará la División si Tenessee pierde en casa ante los Jets de Nueva York. Jacksonville gana el wild card si vence a Oakland.

En la Nacional, los Gigantes pueden asegurar el wild card si superan a Buffalo o si pierden y los Pieles Rojas caen ante los Vikingos y los Santos pierden contra Filadelfia.

La semana comenzó el jueves con la victoria de Pittsburgh 41-24 sobre San Luis.

Dallas enfrenta a Carolina el sábado por la noche. En los otros partidos del domingo juegan Kansas City vs. Detroit; Green Bay vs. Chicago; Houston vs. Indianápolis; Atlanta vs. Arizona; Tampa Bay vs. San Francisco; y Baltimore vs. Seattle.

Denver enfrenta a San Diego el lunes por la noche.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×