González desea ir a JO por otra Medalla olímpica

El tenista número uno de Chile, Fernando González (7ºATP) adelantó hoy que uno de sus objetivos para la próxima Temporada es ganar una nueva Medalla olímpica, esta vez en los Juegos Olímpicos de...
 El tenista número uno de Chile, Fernando González (7ºATP) adelantó hoy que uno de sus objetivos para la próxima Temporada es ganar una nueva Medalla olímpica, esta vez en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2007

  • "Para mí son súper importantes los Juegos Olímpicos"

El tenista número uno de Chile, Fernando González (7ºATP) adelantó hoy que uno de sus objetivos para la próxima Temporada es ganar una nueva Medalla olímpica, esta vez en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Pese a que aún falta para la máxima cita deportiva en China, a mediados del próximo año, el "Feña" sueña ya con alcanzar otra presea que se agregue a la de Oro en dobles y la de Bronce individual que logró en Atenas 2004.

"Para mí son súper importantes los Juegos Olímpicos, independiente de como nos fue antes. Me encantaría traer otra Medalla", dijo el primer singlista chileno a una radioemisora local.

González logró el Oro junto al segundo tenista chileno Nicolás Massú, quien se alzó con la presea dorada en singles.

El "Feña" se medirá este sábado a las 22:00 horas (01:00 GMT) con el argentino Agustín Calleri en el Arena Santiago, en un partido de exhibición a beneficio de una fundación de caridad, en el que será su único apronte antes de viajar al Abierto de Australia.

"No juego un partido desde el Masters (de Shanghai), la semana pasada empecé a entrenar, tuve que hacer un corte (se lesionó) y por eso dije que estoy contra el tiempo", comentó el "Bombardero".

Respecto del primer desafío del año, González dijo que "falta todavía para Australia, el año es largo, pero obvio que comenzar con un Grand Slam es bueno, porque siempre te tiene muy motivado en todo el mes de entrenamiento".

El tenista dijo que no le preocupa la carga extra de tener que defender la Final en Melbourne. "Ya es una carga extra estar en una buena posición en el ranking, quizás van a haber muchos ojos más mirando y esperando que gane, pero eso es parte del tenis, de mi trabajo y de jugar a ese nivel de competencia", añadió González.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×