Destaca prensa cubana clasificación olímpica de voleibol femenino

La clasificación para los venideros Juegos Olímpicos de Beijing 2008, conseguida por el equipo femenino de voleibol cubano, ocupa hoy destacados espacios en los principales medios informativos...
 La clasificación para los venideros Juegos Olímpicos de Beijing 2008, conseguida por el equipo femenino de voleibol cubano, ocupa hoy destacados espacios en los principales medios informativos nacionales.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Diciembre de 2007

  • Cuba suma 4 medallas consecutivas en JO

La clasificación para los venideros Juegos Olímpicos de Beijing 2008, conseguida por el equipo femenino de voleibol cubano, ocupa hoy destacados espacios en los principales medios informativos nacionales.

El sexteto antillano se convirtió anoche en el quinto clasificado para la cita estival, tras vencer al inspirado conjunto de Canadá en tres sets, durante la Final del Preolímpico Norte, Centroamericano y del Caribe (NORCECA), disputado en Monterrey, México (norte).

La voz cantante en este resonante triunfo la llevó la Capitana Yumilka Ruiz, con 17 puntos, resaltó el periódico "Juventud Rebelde", y precisó que de ese modo "Las Morenas del Caribe" estarán por octava ocasión en el escenario olímpico.

Cuba, recordó, suma cuatro medallas consecutivas en Juegos Olímpicos: tres de Oro y una de Bronce.

La propia Ruiz fue elegida la Jugadora Más Valiosa (MVP) del Torneo, líder atacadora y segunda mejor anotadora.

También sobresalieron las puertorriqueñass Sarai Álvarez, máxima anotadora, y Debora Seilhamer, mejor defensa y líbero.

Mientras, las canadienses Tasha Holness y Larissa Cundy lideraron en el bloqueo y el pase, respectivamente, en tanto que la dominicana Cosiri Rodríguez fue la mejor receptora.

Por su parte, las mexicanas Célida Córdova y Xitlali Herrera fueron distinguidas, respectivamente, como la primera en el saque y la Estrella Naciente "menor de 20 años", trofeo que se estableció por primera vez en la Copa del Mundo, celebrada recientemente en Japón.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×