Ampliación de aeropuerto de Tianjin termina para afrontar afluencia de JO

El aeropuerto de Tianjin, municipalidad vecina de Beijing, ha completado su mayor proyecto de ampliación para hacer frente al alto flujo de viajeros que se espera lleguen a las dos ciudades...
 El aeropuerto de Tianjin, municipalidad vecina de Beijing, ha completado su mayor proyecto de ampliación para hacer frente al alto flujo de viajeros que se espera lleguen a las dos ciudades durante los Juegos Olímpicos de 2008, informaron hoy fuentes de l

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2007

  • Las ampliaciones entrarán en operación a partir de Mayo

El aeropuerto de Tianjin, municipalidad vecina de Beijing, ha completado su mayor proyecto de ampliación para hacer frente al alto flujo de viajeros que se espera lleguen a las dos ciudades durante los Juegos Olímpicos de 2008, informaron hoy fuentes de la terminal.

El nuevo edificio principal es cinco veces más grande que el antiguo, y está en capacidad de gestionar 10 millones de llegadas y partidas de pasajeros anualmente, dijeron las mismas fuentes.

De acuerdo con cálculos de las autoridades aeroportuarias, más de 300.000 funcionarios, atletas, y turistas relacionados con los Juegos Olímpicos utilizarán la terminal.

Las ampliaciones entrarán en operación a partir de Mayo próximo.

Con una inversión total de cerca de 3.000 millones de yuanes (409,5 millones de dólares EUA), la expansión empezó en Agosto de 2005, justo tres años antes de los Juegos. El proyecto incluyó un nuevo edificio de 116.000 metros cuadrados, una zona de bahías de estacionamiento para los aviones de 270.000 kilómetros cuadrados y un aparcamiento de 62.000 metros cuadrados.

Adicionalmente, la pista, que antes tenía 50 metros de ancho, fue ampliada a 75, y su longitud pasó de 3.200 a 3.600 metros.

Tras la expansión, el aeropuerto tendrá una capacidad de manejo de mercancías de 500.000 toneladas y podrá gestionar 200.000 vuelos anuales.

Tianjin está a unos 120 kilómetros al suroeste de la capital china.

La semana pasada finalizó el tendido de la vía férrea del tren de alta velocidad que comunicará a las dos ciudades. El nuevo medio de transporte entrará en operación antes del inicio de la Justa, y reducirá el tiempo de desplazamiento de los actuales 70 minutos a sólo 30.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×