Avanza mexicano César Ramírez a Octavos de Final en el Casablanca

Batallando más consigo mismo que con el oponente, pues debió sobreponerse a un malestar estomacal y a un calambre en la zona abdominal, el tenista mexicano César Ramírez se clasificó este...
Batallando más consigo mismo que con el oponente, pues debió sobreponerse a un malestar estomacal y a un calambre en la zona abdominal, el tenista mexicano César Ramírez se clasificó este miércoles a los Octavos de Final de la Copa Internacional Juvenil C
 Batallando más consigo mismo que con el oponente, pues debió sobreponerse a un malestar estomacal y a un calambre en la zona abdominal, el tenista mexicano César Ramírez se clasificó este miércoles a los Octavos de Final de la Copa Internacional Juvenil C

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2007

  • Derrotó al estadounidense Jordan Cox

Batallando más consigo mismo que con el oponente, pues debió sobreponerse a un malestar estomacal y a un calambre en la zona abdominal, el tenista mexicano César Ramírez se clasificó este miércoles a los Octavos de Final de la Copa Internacional Juvenil Casablanca.

Ramírez, se ubicó en la ronda donde jugarán los 16 mejores jugadores de este Torneo, al derrotar al estadounidense Jordan Cox en tres sets con parciales de 6-2, 4-6 y 6-1, en un partido que por las interrupciones que tuvo debido a las visitas médicas que pidió el veracruzano se alargó por espacio de una hora y 56 minutos.

De esta manera, Ramírez, quien es el segundo favorito en la siembra de este torneo enfrentará en la siguiente Fase al ganador del duelo que sostendrán el colombiano Juan Carlos Spir y el argentino Juan Vázquez Valenzuela.

En el primer set, el mexicano empezó a inclinar la balanza a su favor al quebrarle por primera ocasión el servicio a su rival en el cuarto juego.

El estadounidense buscó evitar que su oponente se escapara, pero a pesar de sus esfuerzos el veracruzano se adjudicó esta primera manga por 6-2 en 45 minutos.

En el segundo set, Cox tomó la delantera en el tercer juego cuando gracias a una doble falta pudo quebrarle el servicio al mexicano y de ahí logró conservar su saque y tras 32 minutos de lucha en este segundo parcial ganarlo por 6-4 y empatar el cotejo a un set por bando.

En el set final, Ramírez con el tanteador a su favor 2-0 se tiró al piso de la cancha donde disputaba el partido contra Cox y así estuvo poco más de cinco minutos hasta que por tercera ocasión en el encuentro vino el Médico del Torneo a revisar su estado físico.

Tras ese lapso en donde el veracruzano se quejaba de intensos dolores abdominales, Ramírez animado por el público se levantó para derrotar a un desconcertado Jordan Cox, que al perder su ritmo de juego vio desvanecer sus posibilidades de triunfar en este encuentro y perdió este último parcial 6-1 en 39 minutos.

[ntx][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×