Buscan a ';Kid Pambelé'; para que retome rehabilitación

El centro de rehabilitación contra adicciones Fundación La Luz señaló hoy que desconoce el paradero del ex Campeón Mundial de boxeo colombiano Antonio Cervantes Reyes "Kid Pambelé", a quien se dio...
 El centro de rehabilitación contra adicciones Fundación La Luz señaló hoy que desconoce el paradero del ex Campeón Mundial de boxeo colombiano Antonio Cervantes Reyes "Kid Pambelé", a quien se dio permiso para asistir a un homenaje pero no ha regresado.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2007

  • "Hasta el momento no tenemos claro que pasa con él"

El centro de rehabilitación contra adicciones Fundación La Luz señaló hoy que desconoce el paradero del ex Campeón Mundial de boxeo colombiano Antonio Cervantes Reyes "Kid Pambelé", a quien se dio permiso para asistir a un homenaje pero no ha regresado.

El Director de la institución en la ciudad de Medellín, Álvaro Enciso, explicó que "Pambelé", quien se trata de adicción a drogas, viajó atendiendo a una invitación del Instituto Colombiano del Deporte (COLDEPORTES), pero no llegó a la ceremonia.

De acuerdo con sus familiares, tuvo una recaída y fue internado en una clínica en el balneario colombiano de Cartagena de Indias.

El homenaje había sido programado para el pasado 20 de Diciembre en la localidad de San Basilio de Palenque, en la cual nació "Pambelé", en el departamento de Bolívar, a fin de inaugurar un coliseo de boxeo que está en el lugar con el nombre del destacado ex púgil.

A la cita arribó como invitado especial el panameño Alfonso "Peppermint" Frazer, a quien noqueó "Pambelé" el 28 de Octubre de 1972 para coronarse Campeón Mundial welter junior, como parte de una carrera que lo llevó a convertirse en el más famoso púgil en la historia del país.

"Hasta el momento no tenemos claro que pasa con él (con "Pambelé"). Pusimos (enviamos) los pasajes para que viaje de Cartagena a Medellín para internarse nuevamente en la sede de la Fundación La Luz, pero no ha llegado ni tenemos información sobre él", señaló Enciso.

El especialista confió en poder tener contacto con el ex boxeador para que reanude el tratamiento. Enciso explicó que a "Pambelé" le ocurrió lo que a otros atletas que llegan a la gloria y la fama, pero que no tienen el crecimiento emocional suficiente para manejar la situación.

Cervantes hizo 21 combates de título del mundo y mantuvo el cetro de Campeón de las 140 libras (63 kilogramos) por casi ocho años, lo que le ha valido ser reconocido como uno de los mejores Campeones del mundo del boxeo de todos los tiempos.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×