Gana Spurs desangelado cuarto título de la NBA sobre Cavaliers

Con un juego poco espectacular, por momentos rudo y sucio, pero altamente efectivo, Spurs de San Antonio se proclamó, por cuarta ocasión en su historia, Campeón de la Asociación Nacional de...
 Con un juego poco espectacular, por momentos rudo y sucio, pero altamente efectivo, Spurs de San Antonio se proclamó, por cuarta ocasión en su historia, Campeón de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2007

  • El camino no fue nada fácil para San Antonio

Con un juego poco espectacular, por momentos rudo y sucio, pero altamente efectivo, Spurs de San Antonio se proclamó, por cuarta ocasión en su historia, Campeón de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

El camino no fue nada fácil para San Antonio, pues, si bien se adjudicó el Trofeo Larry O';Brien al "barrer" en cuatro juegos a los Campeones de la Conferencia Este de la NBA, Cavaliers de Cleveland, debieron sortear varias dificultades para hacerse de su cuarto anillo de monarcas de la NBA.

En primera instancia, San Antonio no terminó bien la campaña regular, ya que entró a la Postemporada con una racha de tres derrotas consecutivas, al caer con Mavericks de Dallas 91-86, Grizzlies de Memphis 101-91 y Nuggets de Denver por 100-77.

Con esta racha negativa, Spurs finalizó su actuación en la campaña regular con marca de 58 partidos ganados a cambio de 24 perdidos, lo que le ubicó en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, sólo superado por Mavericks de Dallas y Soles de Phoenix, quienes ocuparon los dos primeros sitios.

El inicio de la Postemporada fue poco prometedor para el equipo texano, pues en la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste encaró a Nuggets de Denver y el cuadro donde milita el mexicano Eduardo Nájera ganó el primer duelo celebrado en el AT&T de San Antonio por 95-89.

Pero ése sería todo el daño que podría hacerle Nugges a Spurs, pues los texanos ajustaron líneas y apretaron la marca, para no volver a dar siquiera opción a su oponente, que finalmente fue eliminado en cinco partidos.

En Semifinales, San Antonio mediría fuerzas con Soles de Phoenix, serie que no se veía para dónde se inclinaría, ya que al término de los cuatro primeros juegos estaba igualada a dos triunfos, pero haciendo gala de una encimosa marca, que rayó en ocasiones en juego sucio, lograron eliminar a Phoenix en seis desafíos.

En la Final de Conferencia, San Antonio enfrentó a un inesperado oponente, Jazz de Utah, que había accedido a esta instancia al dejar en el camino a Rockets de Houston, a los que eliminó en siete juegos y a Guerreros de Golden State, al que venció en cinco encuentros.

Aquí hay que destacar que Golden State se había convertido en el tercer equipo en la historia de la NBA, segundo de la Conferencia Oeste, que, entrando a la Postemporada como octavo sembrado, eliminaba en primera ronda al equipo número uno, pero el impulso sólo le alcanzó hasta la Semifinal de la Conferencia Oeste.

En la Final del Oeste, San Antonio prácticamente no tuvo oposición de Utah, que se quedó con las ganas de llegar a jugar por tercera ocasión en su historia una serie por el título de la NBA.

Cabe recordar que en sus únicas apariciones en dicha instancia, que datan de los años de 1997 y 1998, en ambas cayeron ante Toros de Chicago por idéntico marcados: cuatro juegos a dos.

En la serie por el título, San Antonio tuvo enfrente a un equipo que llegaba por primera ocasión a estas alturas, Cavaliers de Cleveland, que si llegó hasta casi la cima de la montaña fue gracias al liderazgo de su gran estrella, LeBron James, y a los oportunos encestes de su joven promesa Daniel Gibson.

En la Fase de Cuartos de Final de la Conferencia Este, Cleveland "barrió" a Wizards de Washington en cuatro juegos; en Semifinales, el conjunto lidereado por Lebron James eliminó en seis juegos a Nets de Nueva Jersey y en la serie por el cetro del Este derrotó a Pistones de Detroit en seis cotejos.

Pero en la serie por el título de la NBA, Spurs dejó muy claro que para ser Campeón de esta Liga la experiencia resulta fundamental,  y si bien Cleveland peleó con todo lo que tenía, eso no fue suficiente para evitar que San Antonio los "barriera" en cuatro desafíos.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×