Raabe acaricia otro título en la Vuelta a Costa Rica

El costarricense Henry Raabe quedó el miércoles más cerca de revalidar su corona en la Vuelta a Costa Rica, luego que su escolta y compatriota Pablo Araya se vio obligado a salir de la carrera al...
 El costarricense Henry Raabe quedó el miércoles más cerca de revalidar su corona en la Vuelta a Costa Rica, luego que su escolta y compatriota Pablo Araya se vio obligado a salir de la carrera al detectársele una elevada concentración de glóbulos rojos en

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2007

  • La etapa fue la más dura de la competencia

El costarricense Henry Raabe quedó el miércoles más cerca de revalidar su corona en la Vuelta a Costa Rica, luego que su escolta y compatriota Pablo Araya se vio obligado a salir de la carrera al detectársele una elevada concentración de glóbulos rojos en su sangre.

Los organizadores informaron que un examen sanguíneo al que fue sometido Araya, del equipo Dos Pinos-Coopenae, resulto con más glóbulos rojos de lo permitido y por motivo de salud no se le permitió tomar parte de la duodécima etapa.

Un alto nivel de glóbulos rojos puede indicar el consumo de EPO, sustancia que permite una mayor resistencia física al facilitar el transporte del oxígeno a los músculos.

Los organizadores no aludieron a sospechas de dopaje y se limitaron a decir que Araya no compitió para cuidar su salud.

La etapa fue la más dura de la competencia, con un recorrido de 130 kilómetros de la capital a San Isidro de El General, al sur del país.

Fue ganada por el costarricense, Marconi Durán, compañero de equipo de Araya con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 56 segundo. Lideró un pelotón, en el que fue escoltado por su compatriota Gregory Brenes (BCR-Pizza Hut) y el colombiano Francisco Colorado (Greatwall), todos con el mismo tiempo.

Raabe (BCR-Pizza Hut) cruzó de cuarto y -a falta de dos etapas- consolidó su liderato con un registro acumulado de 33 horas, 37 minutos y 50 segundos.

Con Araya fuera, Colorado pasó al puesto de sublíder, pero a 5:30 minutos de Raabe.

El jueves, la décimotercera etapa saldrá de San Isidro con meta en Desamparados, al sur de la capital, pasando de nuevo por el Cerro de la Muerte, con una altitud de más de 3.400 metros, para un recorrido total de 135,4 kilómetros.

La Vuelta culminará el 28 de Diciembre.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×