Campeones sin cara

-Galería de los Campeones sin cara
 -Galería de los Campeones sin cara

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2007

  • Son números uno en sus modalidades

-Galería de los Campeones sin cara

No tienen la popularidad de Ronaldinho, Kaká o Messi, ni la solvencia de Tiger Woods, ni el reconocimiento de Roger Federer pero, como ellos, son números uno en sus modalidades. Son Campeones del Mundo sin el brillo, ni la repercusión de las grandes estrellas del deporte...

DESTACADOS:- El salvadoreño Jorge Jiménez es el actual Campeón del Mundo de tiro con arco compuesto.

- La cubana Driulis González es la reina del judo, una deportistas prácticamente desconocida fuera de la isla caribeña.

- El chino Lin Dan es el número uno indiscutible en bádminton.

El nombre de Jorge Jiménez pasa desapercibido en el mundo del deporte, casi tanto como el gran triunfo que consiguió este salvadoreño el pasado 24 de Noviembre en Dubai (Emiratos Árabes). En aquella fecha, la gesta de Jiménez, Campeón del Mundo de tiro con arco compuesto (arco de estructura de varias piezas), acaparó las principales páginas de los diarios de su país pero una escueta nota en la prensa deportiva  fuera de El Salvador.

Jiménez ha sido recibido por el Presidente salvadoreño, ha sido calificado por sus paisanos como "Orgullo Nacional", pero fuera de su país muy pocos le ponen cara.

Como ocurre con el alemán Peter Joppich, un estirado rubio que el pasado mes de Septiembre revalidó su título mundial de florete en San Petersburgo (Rusia).

Joppich domina esta modalidad del esgrima desde 2006, tras su triunfo en el Campeonato Mundial de Turín (Italia) de aquel año y es un serio aspirante al Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. La esgrima, como sucede con el tiro con arco, no está entre las preferencias de los amantes del deporte y su repercusión es casi nula.

El biatlón no gana en adeptos al esgrima, aunque es un deporte muy seguido en los países nórdicos europeos. De allí procede la máxima figura de este deporte, modalidad que combina el esquí de fondo y el tiro al blanco, el noruego Einar Ole Bjorndalen, considerado como uno de los biatletas más grandes de la historia, quien el pasado 1 de Diciembre consiguió su victoria número 75 en la Copa del Mundo celebrada en la localidad finlandesa de Kontiolanthi.

El noruego es toda una celebridad en su país y en los deportes de invierno. Es el biatleta que más victorias ha conseguido en la Copa del Mundo, ganador de ocho Medallas olímpicas (cinco de Oro, tres de Plata y una de Bronce), en tres ediciones de los Juegos de Inverno (Nagano ´98, Salt Lake City 2002 y Turín 2006).

En Salt Lake City fue la gran figura por ser el único biatleta en ganar todas las pruebas -tres individuales y una por equipos- en las que participó. Casado con la biatleta italiana Nathalie Santer, el objetivo de Bjorndalen, de 34 años, es agradar su historia en la próxima cita olímpica, en Vancouver 2010.

Para la cubana Driulis González su objetivo llegará antes, en Pekín 2008, su próxima reválida después de haberlo ganado todo en su deporte, el judo.

A sus 34 años, ha tenido un año espectacular en 2007, con su triunfo en el campeonato mundial y los Juegos Panamericanos, ambos en Río de Janeiro, así como el Mundial por equipos disputado en China.

Driulis González, que compite en la categoría de 63 kilos, ha ganado cuatro Medallas olímpicas (fue Oro en Atlanta ´96) y siete campeonatos mundiales, aunque sus hazañas rara vez salpican más allá de la isla caribeña. 

Si González es la auténtica reina del judo, el chino Lin Dan es el monarca del bádminton como ha demostrado durante 2007, Campeón del Mundo y líder indiscutible de este deporte. Lin Dan, que fracasó en Atenas 2004, cuando era el gran favorito, es una de las Medallas seguras del deporte chino en los Juegos de Pekín.

En Pekín también apuntan al éxito los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada, que en 2007 han sido Campeones del Mundo en la clase Star de vela, en Cascais (Portugal), una de las parejas de regatistas más afamadas de este deporte, con el aval del Oro en Atlanta 1996 y Atenas 2004 y la Plata en Sidney 2000.

-Galería de los Campeones sin cara

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×