China mantendría laxas regulaciones a periodistas extranjeros tras JO

China podría conservar más allá de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 las actuales regulaciones para los periodistas extranjeros, con el fin de garantizarles un acceso más fácil a la información y...
China podría conservar más allá de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 las actuales regulaciones para los periodistas extranjeros, con el fin de garantizarles un acceso más fácil a la información y promover la transparencia, dijo hoy en rueda de prensa un a
 China podría conservar más allá de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 las actuales regulaciones para los periodistas extranjeros, con el fin de garantizarles un acceso más fácil a la información y promover la transparencia, dijo hoy en rueda de prensa un a

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2007

  • Las regulaciones han sido bien implementadas y han tenido un efecto positivo

China podría conservar más allá de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 las actuales regulaciones para los periodistas extranjeros, con el fin de garantizarles un acceso más fácil a la información y promover la transparencia, dijo hoy en rueda de prensa un alto funcionario del Gobierno central.

Cai Wu, Director de la Oficina de Información del Consejo de Estado, añadió que no hay documentos que estipulen que cuando finalice la vigencia de las nuevas regulaciones, el 17 de Octubre de 2008, el país volverá a adoptar las condiciones anteriores.

Según Cai, las regulaciones han sido bien implementadas y han tenido un efecto positivo. Los periodistas lograrán mejores servicios cuando sean practicadas de manera más eficaz.

"Si la práctica muestra que las regulaciones son útiles para que la comunidad internacional conozca mejor a China, será una buena política, en línea con la reforma y apertura del país. Entonces, ¿Por qué sería necesario cambiarlas?", se preguntó Cai.

Peter Ford, Jefe de la Oficina en Beijing del Christian Science Monitor, manifestó su satisfacción ante la continuación de las regulaciones. Sin embargo, expresó su deseo de que se pueda garantizar a los periodistas extranjeros la consecución oportuna de la información, a través, por ejemplo, de la introducción de más portavoces profesionales y de jornada completa de información en los organismos gubernamentales.

Según las "Regulaciones sobre las actividades de cubrimiento de noticias en China por parte de los periodistas extranjeros durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y su período de preparación", que entraron en vigor el 1 de Enero de este año, los periodistas de medios foráneos de comunicación pueden realizar su cubrimiento de noticias en el país asiático sin la compañía o asistencia de un funcionario chino.

Además, ya no necesitan presentar solicitudes de permiso a las oficinas provinciales de asuntos exteriores con el fin de realizar reportajes en ninguna provincia china.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×