Contempla ciclismo mexicano obtener dos lugares a JO

Luego de las plazas en la especialidad de ruta para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) contempla obtener dos lugares a la justa veraniega, pero en la...
 Luego de las plazas en la especialidad de ruta para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) contempla obtener dos lugares a la justa veraniega, pero en la modalidad de pista.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2007

  • "Estamos contentos con los resultados del 2007"

Luego de las plazas en la especialidad de ruta para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) contempla obtener dos lugares a la justa veraniega, pero en la modalidad de pista.

Así lo señaló el Presidente de la FMC, Armando Becerra Reyes, quien dijo que las metas para el 2008 es calificar a deportistas a los Juegos Olímpicos 2008 en la modalidad de pista, ya que sólo se han logrado boletos en ruta, en ambas ramas.

"Estamos contentos con los resultados del 2007 por los lugares en la rama varonil en la ruta, ahora se desea buscar los lugares en la pista en donde las cosas no están nada alentadoras", comentó.

Sin embargo, aceptó que el panorama es complicado porque las máximas representantes de la modalidad -Nancy Contreras y Belem Guerrero- están lejos de los primeros lugares para estar en el Mundial de Inglaterra, que será selectivo a la justa olímpica de Beijing 2008.

Becerra Reyes añadió que aunque faltan dos etapas del serial de la Copa del Mundo de Pista -Los Angeles (Estados Unidos) y Ballerup (Dinamarca)- la situación es complicada.

El dirigente dijo que Nancy Contreras y Belem Guerrero no sumaron unidades en las Copas del Mundo de Australia y China, para tener derecho a estar en el Mundial de Inglaterra.

En cuanto a la organización de eventos, señaló que fue buena como la Vuelta a Chihuahua, porque sirvió para abrir la puerta para que se lleven a cabo competencias internacionales como lo será la Vuelta a México, donde se contará con los mejores equipos, por lo menos del continente americano y parte de Europa.

"En la activación del ciclismo a nivel nacional, la mayoría de las asociaciones crearon escuelas para tener un gran bloque de jóvenes para la participación en la Olimpiada Nacional y ahora tenemos un grupo de 800 pedalistas, luego que en años anteriores se había perdido promoción del deporte", explicó.

Becerra Reyes señaló que hubo algunos puntos negativos en la Federación como tres caso de dopaje detectados en el año, donde dos fueron sancionados y el tercero se buscó abrir una solicitud para investigación con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"La Federación buscará que no vuelva a pasar esto por lo que está trabajando en una campaña de promoción para que los jóvenes, principalmente, no se dopen, eso sería el tema del próximo año y la FMC se suma a la realización de exámenes", expuso.

Manifestó que este año se cumplió con los objetivos en cuestión de resultados que se tuvo con los Panamericanos, porque se superó la meta que se había planteado, mientras que en el Mundial Juvenil fue bueno porque se logró tener una Subcampeona en la carrera por puntos con Jenny Ríos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×