Cuba acumula 75 plazas aseguradas para JO

Cuba cierra este año con 75 plazas aseguradas con vistas a los Juegos Olímpicos de Beijing, cifra que fue alcanzada gracias a los 12 cupos recién conseguidos por la Selección femenina de voleibol...
 Cuba cierra este año con 75 plazas aseguradas con vistas a los Juegos Olímpicos de Beijing, cifra que fue alcanzada gracias a los 12 cupos recién conseguidos por la Selección femenina de voleibol de la isla.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2007

  • Todavía tienen oportunidad de añadirse a la comitiva otros exponentes

Cuba cierra este año con 75 plazas aseguradas con vistas a los Juegos Olímpicos de Beijing, cifra que fue alcanzada gracias a los 12 cupos recién conseguidos por la Selección femenina de voleibol de la isla.

El diario oficial "Granma" publicó hoy que el triunfo de la nueva generación de las "Morenas del Caribe" en la lid clasificatoria de Norte, Centroamérica y el Caribe, elevó a 13 el número de deportes con boletos y a dos los equipos incluidos en esa nómina.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), las disciplinas que garantizaron sus boletos para la justa de la capital china son béisbol, con 24, clavados (3), lucha (5), arquería (1), canotaje (2), judo (5), pesas (6), pentatlón (1), remo (9), taekwondo (3), tiro (3) y ciclismo (1).

La anunciada aspiración de los cubanos es participar en 20 de los 28 deportes convocados para los Juegos Olímpicos, y para ello, casi desde inicios de 2008, continuará la búsqueda de los cupos, que en el caso del atletismo, son más de 30 los deportistas de la isla con tiempos y marcas requeridos.

Todavía tienen oportunidad de añadirse a la comitiva rumbo a Beijing exponentes del boxeo, baloncesto (f), futbol, voleibol (m) y tenis de mesa, al tiempo que otras disciplinas como ciclismo, clavados, lucha y judo podrán ampliar su presencia.

En las lides olímpicas, Cuba acumula 65 preseas de Oro y supera las 100 entre Plata y Bronce, y ocupó el lugar número 11 por países en la edición más reciente, Atenas 2004, en cuyo medallero apareció con resultado de 9-7-11.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×