Pronósticos semana 17 de la NFL

Patriotas de Nueva Inglaterra (15-0) visitan a los Gigantes de Nueva York (10-5)
Patriotas de Nueva Inglaterra (15-0) visitan a los Gigantes de Nueva York (10-5)
 Patriotas de Nueva Inglaterra (15-0) visitan a los Gigantes de Nueva York (10-5)

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO27 de Diciembre de 2007

  • Cafés, Santos, Titanes, Pieles Rojas y Vikingos en busca de un boleto
  • Última semana de la Temporada regular, ahora sí, todo se define

Patriotas de Nueva Inglaterra (15-0) visitan a los Gigantes de Nueva York (10-5)Favorito: Los Patriotas ¡A establecer un nuevo récord!

Si no existen cambios importantes en ambos equipos en cuanto a jugadores titulares se refiere, los Patriotas serán el primer equipo en conquistar una Temporada perfecta de 16 partidos ganados, cero perdidos. El único hasta el momento en conseguirlo, son los Delfines de Miami en el año de 1972, donde quedaron 14 ganados cero perdidos, y no conformes con esto, también se llevaron el Súper Tazón. Aunque los Gigantes tienen la ilusión de jugarle al tú por tú a Nueva Inglaterra y en una de esas convertirse en "héroes por un día" quitándole lo invicto a los Pats, dudo mucho que lo puedan hacer, no sólo por la motivación del otro equipo, sino porque en realidad han sido muy superiores a todos en esta Temporada.

Halcones Marinos de Seattle (10-5) visitan a los Halcones de Atlanta (3-12)Favorito: Los Halcones Marinos, definitivamente mejores que los "terrestres".

A pesar de que no tiene presión alguna el equipo de Seattle al estar ya calificados, no creo que quieran empezar el Playoff con una derrota. La clave es muy fácil, presionar al novato quarterback de Atlanta, Redman, provocarlo hacer errores y que su defensiva, rankeada la número 16 de Liga por la vía aérea se haga cargo de mantener tranquilo todo el partido. Claro, esto si es que deciden sentar a sus estrellas los Halcones Marinos, de no hacerlo, no tendrán problema alguno en vencer al equipo de las maldiciones de esta Temporada, los hasta este año "nobles" Halcones de Atlanta.

Santos de Nueva Orleáns (7-8) visitan a los Osos de Chicago (6-9)Favorito: Los Santos de Nueva Orleáns, en busca del "milagrito".

Habrá que ver si estos Santos tienen "palancas" con el más allá, ya que necesitan un verdadero milagro para pasar al Playoff, pero se puede dar. Si ganan este partido contra Chicago, y los Pieles Rojas y los Vikingos pierden el suyo, conseguirán el tan ansiado favorcito del cielo que necesitan. Es por eso, que jugarán este partido con todas sus fuerzas y a la vez, rezarán durante todo este, por lo menos la fanaticada de Nueva Orleáns, para que su equipo consiga el tan ansiado pase hacia el Súper Tazón 42.

Bengalíes de Cincinnatti (6-9) visitan a los Delfines de Miami (1-14)Favorito: Los Delfines, buena manera de despedirse del 2007.

A muchos les llamará mucho la atención este pronóstico, pero creo que ambos equipos han dado por terminada la Temporada. Para los Bengalíes, el perder este partido no creo que signifique mucho, ya que Miami ha conseguido ser un equipo "ganador" contra Baltimore. Además, los muy ingenuos, cambiaron su primera selección del draft con Nueva Inglaterra, entonces no importa ganar un partido más, de todas maneras, serán los últimos en escoger en la primera ronda, de esta manera, podríamos concluir, que una manera de despedirse "decentemente" de sus aficionados, es ganando este último encuentro en casa.

Leones de Detroit (7-8) visitan a los Empacadores de Green Bay (12-3)Favorito: Los Empacadores, es probable que sea el último partido que gane Favre de su carrera en Temporada regular.

Para Brett Favre, este debe ser uno de los momentos más especiales de su carrera, es posible que sea su último partido como titular en casa, de manera que el factor emocional y el peso que éste ha representado para su equipo en toda la Temporada se deben ver claramente reflejados. Para los Leones, quienes perdieron 6 partidos seguidos, han quedado fuera, después que a mitad de la campaña, eran un férreo contendiente inclusive para llegar al Súper Tazón ¿Qué le habrá pasado al "rey de la sabana"? Muchos pensarán que se confiaron, pero en realidad, es que el calendario que les tocó en la Segunda Fase del Torneo, fue sumamente complicado comparado con el de la primera etapa, cosa que demostró, que estos Leones siguen siendo unos "gatitos" con equipos de mucha mayor fuerza y tradición.

Jaguares de Jacksonville (11-4) visitan a los Texanos de Houston (7-8)Favorito: Los Jaguares, vaya poderío.

Por fin la idea de Jack del Rio, entrenador en jefe de los Jaguares parece haber rendido frutos. Desde su comienzo al mando de éste equipo ha apostado por jugadores pesados, corpulentos y ágiles. Muchos han dudado de su método, pero esta ocasión han pulverizado equipos y en los pasillos de los estadios se siente cierto "miedo" cuando otro equipo los enfrenta. Para los Texanos, malas noticias, el enfrentar en su último partido a tan poderoso equipo, sólo augura una cosa, que terminarán otra Temporada más, con récord perdedor. Lástima que les toco División tan fuerte, pero así ha sido el destino para ellos, pero la madurez que han adquirido, no tardará en explotar en futuras Temporadas.

Panteras de Carolina (6-9) visitan a los Bucaneros de Tampa Bay (9-6)Favorito: Los Bucaneros, con algunos problemas, pero sacarán el partido.

La gran incógnita para este partido (y para varios esta semana) es: ¿Joe Gruden, alias el "Coach Chuky", arriesgará a sus titulares para este partido? Conociéndolo, no creo. De manera que el sorprendente Moore qb, quien ha sustituido de buena manera a Jake Delhomme, podrá demostrar una vez más, que puede ser el futuro de las Panteras. Al no tener nada que perder el equipo de los Bucs, lo más seguro es que guarde a sus jugadores clave para la fuerte etapa que van a enfrentar, la Postemporada. El sólo hecho de haberla alcanzado, con tan bajo presupuesto en el equipo (comparado con otros), ya los ha hecho haber cumplido esta Temporada.

Buffalo Bills (7-8) visitan a las Águilas de Filadelfia (7-8)Favorito: Las Águilas, derribaran al equipo corazón de la Temporada.

Será una lástima para los Bills el perder su último partido, todo parece indicar que es muy cierto que no sólo el corazón puede hacer que un equipo gane. Honestamente, Filadelfia se ve muy completo para este partido, juegan en casa, y sus titulares han regresado y de muy buena manera, por lo que Buffalo, será una presa fácil de las Águilas, quien por cierto, quedaron a deber, este año en la Liga.

49´s de San Francisco (5-10) visitan a los Cafés de Cleveland (9-6)Favorito: Los Cafés, aún pueden calificar con una ayudadita.

Vaya manera de complicarse el pase para Cleveland, ya que sorprendentemente los derrotó la semana pasada uno de los equipos más débiles de este año, los Bengalíes, quienes no aspiraban a nada desde hace tiempo, les han amargado la existencia a los Cafés. Éstos pueden calificar si le ganan al novato Sean Hill qb de los 49´s y si los Titanes de Tennessee son derrotados por los Potros de Indianápolis, pero… ¿Se logrará dar el segundo resultado? El primero, no tengo duda, pero…¿Se dejarán los Titanes que necesitan ganar su encuentro para calificar?

Acereros de Pittsburgh (10-5) visitan a los Cuervos de Baltimore (4-11)Favorito: Los Acereros, aunque estén desalmados.

Muy malas noticias para los aficionados de Pittsburgh, para los que no lo saben, su corredor estrella Willy Parker, ha quedado fuera el resto de la Temporada debido a una seria fractura que sufrió contra los Carneros, por si fuera poca, Davenport el otro corredor del equipo, este resentido de los tobillos. No es nada bueno estar así a una sola semana de empezar la Postemporada. Será muy importante el factor anímico de los jugadores, esto me hace recordar a grandes jugadores que se dieron a conocer con jugadores lesionados, como el caso de Jeff Hostetler quien suplió a Simas (ambos quarterbacks) de los Gigantes para ganar dos Súper Tazones contra los Bills de Buffalo. ¿Podrán los Acereros encontrar a alguien quien supla los zapatos del líder corredor de la Liga de este año? Lo dudo mucho, para los Cuervos, puede ser una buena oportunidad de darle un respiro a su coach Billick, quien este año, no ha sido ni la sombra de los últimos, necesitan urgentemente renovar al equipo.

Cargadores de San Diego (10-5) visitan a los Raiders de Oakland (4-11)Favorito: Los Cargadores, ¡Muy eléctricos!

Existen equipos que se dejan morir cuando todo se ve mal, pero San Diego demostró ser paciente, adaptarse al nuevo coach y ser uno de los invitados para pelear por la fiesta grande. Al inicio de la Temporada, eran uno de los peores equipos, pero se ha levantado, y no sólo eso, se le ve en muy buena forma. Los Malosos seguirán experimentando con Russel y Fargas, se les ve muy buen futuro, siempre y cuando logren controlar el temperamento de sus jugadores y evitar castigos innecesarios como los de la semana pasada. Aunque son el equipo anfitrión, los Cargadores se ven ¡Muy eléctricos! para Oakland.

Vaqueros de Dallas (13-2) visitan a los Pieles Rojas de Washington (8-7)Favorito: Los Vaqueros, muy crecidos.

Probablemente sea uno de los partidos de la semana. Se debe pelear a muerte, ya que los Pieles Rojas tienen posibilidades de calificar si ganan este partido. Deben de jugar el partido perfecto, o bien que Tony Romo invite a su novia Jessica Simpson y lo distraiga durante todo el encuentro como fue contra Filadelfia, de hecho sería una gran estrategia invitarla y no cobrarle nada, hasta le daría un pase "backstage" para tenerla más cerca de su novio. Pero como esto no va a suceder, los Vaqueros le harán pasar un muy mal rato a Washington en casa, son mejores y están muy crecidos, son el mejor equipo de la Nacional. A los que les puede beneficiar este partido, es a los Vikingos, quienes esperan que los Pieles Rojas tropiecen, y si ellos ganan, pasar a la grande. Todo puede suceder, en lo personal, me gustaría que Washington ganara, pero Dallas se ve superior.

Carneros de San Luis (3-12) visitan a los Cardenales de Arizona (7-8)Favorito: Los Cardenales, se despedirán honrosamente de la casa del Súper Bowl.

Arizona ha gustado mucho esta Temporada, desgraciadamente, las lesiones los fueron dejando fuera poco a poco, pero con Wisenhunt en los controles, por fin, después de muchos años, se le ve forma y lo más importante, carácter al equipo. Combinando el factor local con estos dos, no deben de tener problema y pasar por uno de los equipos decepción de este año, los Carneros, quienes siguen sin encontrar un equilibrio que los lleve ser de nuevo competitivos. Los Cardenales, se despedirán honrosamente en su casa, por el contrario, San Luis, se irá con los "cuernos" cabizbajos.

Vikingos de Minnesota (8-7) visitan a los Broncos de Denver (6-9)Favorito: Los Vikingos, se vale soñar.

Hay que poner mucha atención en Minnesota, no se esperaba nada de éste equipo y resulta ser uno de los rivales más incómodos de esta Temporada, a pesar de que cuenta prácticamente con puras estrellas novatas. El que los Vikingos se encuentren en posición de calificar si Washington pierde y ellos ganan, es gracias a la extraordinaria selección que hicieron en el draft ¡Bien por los Vikingos! Desde mi punto de vista, pasen o no, este equipo será uno de los fuertes para la siguiente campaña, por lo que  pueden estar tranquilos con su actuación, pero se vale soñar con llegar a la Postemporada. Para los Broncos…su futuro no es nada brillante, existen muchas dudas acerca de Cutler qb,  no es fácil hacer olvidar a dos leyendas, Elway y Plummer, ¿Podrán aguantar la presión de la prensa y su público? Denver será una incógnita otra vez, para la siguiente Temporada.

Jefes de Kansas City (4-11) visitan a los Jets de Nueva York (3-12)Favorito: Los Jefes, tratarán de derribar a los Jets con su "Tomahawk".

Ambos equipos están fuera, los dos han sido de lo peor en este año, creo que si los dos pudieran negociar el empate, ni se presentarían en la cancha. Lo único emotivo que tiene este partido, es que el "noble" Herm Edwards, ahora entrenador de los Jefes, inició su carrera como coach  en la NFL gracias a los Jets. Si los Jefes logran establecer su ataque aéreo de manera cómoda con el lanzamiento de "Tomahawks" al novato Bowe, no dude que derriben de manera implacable a Nueva York, quien por cierto no se ha visto nada mal en los últimos partidos, pero sigue sin encontrar su destino final: más victorias.

Titanes de Tennessee visitan a los Potros de IndianápolisFavorito: Según la circunstancia…..ahora verán porque.

Si los Titanes quieren estar en el Playoff, deben de ganar este partido por fuerza, de no hacerlo, los Cafés se quedarán con este sitio. Una vez más, la gran incógnita es si los Potros saldrán con todos sus titulares, o los guardarán para el partido grande. Han asegurado descansar una semana y podrían ser dos para muchos de sus jugadores si los sientan este partido. De tomar esta decisión, los Titanes podrán vencer a los Potros. Por otro lado, esta el factor de combinaciones de a quien te gustaría enfrentar, a los Titanes, a San Diego, a Pittsburgh, a Jacksonville o inclusive a los Cafés… Si fuera el entrenador, trataría de dejar fuera al más fuerte de los posibles comodines… en este caso para mi, a los Cafés. Tercer factor, si los Potros deciden jugar con todos sus titulares, lo veo muy complicado para los Titanes. En fin, tendremos que esperar las decisiones del equipo de Indianápolis.

Equipos calificados y que buscan un lugar en el Playoff ¿Qué tiene que suceder?

Conferencia Americana calificados

1.Patriotas de Nueva Inglaterra.2.Potros de Indianápolis.3.Cargadores de San Diego.4.Acereros de Pittsburgh.5.Jaguares de Jacksonville.

Buscando un lugar…

6.Titanes de Tennessee, si logran ganar su partido contra los Potros.7.Los Cafés, si los Titanes pierden, ellos entran.

Conferencia Nacional calificados

1.Vaqueros de Dallas.2.Empacadores de Green Bay.3.Halcones Marinos de Seattle.4.Bucaneros de Tampa Bay.5.Gigantes de Nueva York.

Buscando un lugar…

6.Pieles Rojas, si logran ganar su partido contra los Vaqueros.7.Vikingos de Minnesota, si pierde Washington y ellos ganan.8.Santos, si Pieles Rojas y los Vikingos pierden, y ellos ganan.

Espero sus dudas y comentarios a jsanchez@mediotiempo.com

AFC ESTE Equipo JG JP JE PTS PF PC 1 New England 15 0 0 1.000 551 239 2 Buffalo 7 8 0 .467 243 337 3 New York 3 12 0 .200 255 345 4 Miami 1 14 0 .067 242 399 AFC NORTE Equipo JG JP JE PTS PF PC 1 Pittsburgh 10 5 0 .667 372 242 2 Cleveland 9 6 0 .600 382 375 3 Cincinnati 6 9 0 .400 342 360 4 Baltimore 4 11 0 .267 248 363 AFC SUR Equipo JG JP JE PTS PF PC 1 Indianapolis 13 2 0 .867 440 246 2 Jacksonville 11 4 0 .733 383 262 3 Tenessee 9 6 0 .600 285 287 4 Houston 7 8 0 .467 337 356 AFC OESTE Equipo JG JP JE PTS PF PC 1 San Diego 10 5 0 .667 382 267 2 Denver 6 9 0 .400 298 390 3 Oakland 4 11 0 .267 266 368 4 Kansas City 4 11 0 .267 216 322 NFC ESTE Equipo JG JP JE PTS PF PC 1 Dallas 13 2 0 .867 449 298 2 New York 10 5 0 .667 338 313 3 Washington 8 7 0 .533 307 304 4 Philadelphia 7 8 0 .467 319 291 NFC NORTE Equipo JG JP JE PTS PF PC 1 Green Bay 12 3 0 .800 401 278 2 Minnesota 8 7 0 .533 346 289 3 Detroit 7 8 0 .467 333 410 4 Chicago 6 9 0 .400 301 323 NFC SUR Equipo JG JP JE PTS PF PC 1 Tampa Bay 9 6 0 .600 311 239 2 New Orleans 7 8 0 .467 354 355 3 Carolina 6 9 0 .400 236 324 4 Atlanta 3 12 0 .200 215 373 NFC OESTE Equipo JG JP JE PTS PF PC 1 Seattle 10 5 0 .667 352 247 2 Arizona 7 8 0 .467 356 380 3 San Francisco 5 10 0 .333 212 344 4 St. Louis 3 12 0 .200 244 390

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×