Quiere Zurutuza llegar a la FMT; Montez se va a EU desilusionada

Para Raúl Zurutuza, tiene carácter urgente llegar a la Presidencia de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) para de inmediato conseguir recursos y evitar que continúe la fuga de talentos...
 Para Raúl Zurutuza, tiene carácter urgente llegar a la Presidencia de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) para de inmediato conseguir recursos y evitar que continúe la fuga de talentos nacionales hacia Estados Unidos en busca de apoyo desesperado.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2007

  • Montez buscará darle un giro a su carrera

Para Raúl Zurutuza, tiene carácter urgente llegar a la Presidencia de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) para de inmediato conseguir recursos y evitar que continúe la fuga de talentos nacionales hacia Estados Unidos en busca de apoyo desesperado.

Si hace unos años fue Johnny Hamui quien decidió renunciar a jugar por México, ahora es Pamela Montez la que optó por dejar de rogar para que la apoyen y a partir del próximo año llevará los colores de Estados Unidos, pese a que no tiene alguna propuesta oficial.

"Si llegamos (a la Presidencia de la FMT), e insisto que vamos a llegar, vamos a tener una responsabilidad muy fuerte de generar muchos recursos, para apoyar a jugadores, para que crezca la infraestructura y generar más movimiento dentro del tenis nacional", expresó Zurutuza.

De visita en el Club Casablanca Satélite, donde se juega la 30 Copa Internacional de tenis juvenil, recordó que el caso de Montez no es el primero, sino que Hamui ya lo hizo en años recientes, sólo por citar un ejemplo, al no encontrar apoyo.

Pero Zurutuza, quien peleará por la Presidencia de la FMT el próximo 14 de Enero con Gastón Villegas, es optimista al respecto.

"Acuérdense de mí, Johnny va a regresar al tenis nacional, al tenis profesional, y va a representar a México en Copa Davis", aseguró el Promotor.

Indicó que se encuentra ante "una oportunidad muy buena de generar dinero suficiente para apoyar (a los jugadores), el plan de trabajo lo anunciaremos públicamente el día que presentemos la planilla (el 3 de Enero). Sin duda vamos a tratar de que esta gente no se vaya".

Mientras eso sucede, Pamela Montez no comparte el entusiasmo. Fastidiada de buscar y no encontrar, decidió decir adiós al tenis mexicano, y aunque no tiene ofertas o siquiera algún contacto, jugará por Estados Unidos a partir de Enero.

Aprovechando que tiene la doble nacionalidad y de que radica en California, Montez buscará darle un giro a su carrera, porque en México no recibe apoyo.

"Me voy un poco decepcionada, pero mi corazón va a seguir con México. Si la situación cambia en el futuro, puede ser que vuelva a México", aseguró luego de su derrota en Octavos de Final ante la rusa Viktoria Kamenskaya por doble 3-6.

Pamela no pedía gran cosa, sólo "algo, lo que sea", pero ni siquiera conseguía boletos de avión para viajar a los Torneos.

Desesperada, sostuvo una charla final con Francisco Maciel, Presidente de la FMT, quien le dijo: "bueno, buena suerte".Resignada, reiteró: "Mi corazón sigue con México".

[ntx][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×