Visitará COPACI México previo a JP Guadalajara 2011

El Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), el cubano José Peláez, tiene previsto visitar México en Enero próximo para supervisar las áreas donde se realizarán las pruebas...
 El Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), el cubano José Peláez, tiene previsto visitar México en Enero próximo para supervisar las áreas donde se realizarán las pruebas de este deporte en el marco de los Juegos Panamericanos Gu

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2007

  • Supervisará las áreas donde se realizarán las pruebas

El Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), el cubano José Peláez, tiene previsto visitar México en Enero próximo para supervisar las áreas donde se realizarán las pruebas de este deporte en el marco de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Así lo informó Armando Becerra, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, quien mencionó que la visita será importante para que los organizadores de la justa comiencen a trabajar ya en los sitios específicos.

Dijo que la llegada de Peláez está prevista para la primera semana de enero para que durante su estadía en el país se le pueda invitar a algunas reuniones con las asociaciones de ciclismo de México.

El dirigente cubano estará en Guadalajara, ciudad capital del occidental estado mexicano de Jalisco, para conocer de primera mano si los circuitos de las pruebas de contrarreloj y fondo reúnen las características necesarias para las competencias y que los organizadores trabajen de manera segura para tener unos escenarios de primer nivel.

De acuerdo con Armando Becerra, el responsable del ciclismo en el continente visitará la localidad de Tapalpa, donde se tiene previsto realizar las pruebas de montaña, así como definir el calendario de las de pista para la justa panamericana.

"Para México es importante que a casi cuatro años para los Juegos Panamericanos se comience a trabajar en la definición de las pruebas de ciclismo y para la federación es un aliciente que se están haciendo bien las cosas para evitar errores".

La Unión Ciclista Internacional (UCI) estipula que las distancias para la prueba de contrarreloj en la rama varonil es de 50 kilómetros y para la femenil de 30 kms, mientras en el gran fondo (ruta) en los hombres es de 180 kilómetros y para las mujeres 120 kms.

"Consideramos que los circuitos propuestos por la asociación de ciclismo serán avaladas por la COPACI ya que son zonas que presentan un gran atractivo para los ciclistas y los espectadores", señaló Becerra Reyes.

El dirigente explicó que en el caso del ciclismo de pista el calendario ya fue aprobado, por lo que del 18 al 20 de Octubre se efectuarán las pruebas en el velódromo panamericano, instalación que será un digno escenario para estas competencias.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×