Pasea ';Tiburón'; Ramírez ante Arévalo y está en Semifinales Casablanca

Después de una maratónica jornada previa, el tenista mexicano César Ramírez tuvo un día de campo al superar al salvadoreño Marcelo Arévalo por doble 6-1 en sólo 46 minutos de juego, para avanzar a...
 Después de una maratónica jornada previa, el tenista mexicano César Ramírez tuvo un día de campo al superar al salvadoreño Marcelo Arévalo por doble 6-1 en sólo 46 minutos de juego, para avanzar a Semifinales de la 30 Copa Internacional Casablanca.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2007

  • Enfrentará en Semifinales al italiano Giacomo Miccini

Después de una maratónica jornada previa, el tenista mexicano César Ramírez tuvo un día de campo al superar al salvadoreño Marcelo Arévalo por doble 6-1 en sólo 46 minutos de juego, para avanzar a Semifinales de la 30 Copa Internacional Casablanca.

El "Tiburón" había tenido un intenso jueves, al necesitar más de dos horas para superar al colombiano Juan Carlos Spir y luego caer en el dobles, pero esta tarde tuvo una relajada comparecencia que le servirá para llegar en óptimas condiciones al duelo Semifinal.

Vigésimo segundo en el ranking juvenil de la ITF, Ramírez enfrentará en Semifinales al italiano Giacomo Miccini, quien superó al belga Yannik Reuter en otro duelo de cuartos de final en tres sets de 6-3, 1-6 y 7-6(4).

Ante unas mil personas en la cancha central del Casablanca Satélite, en el Estado de México, el veracruzano hizo valer sus mejores condiciones, tanto en el servicio, como en la devolución y el juego de fondo, para someter a un centroamericano que en ningún momento tuvo oportunidad.

Ramírez, número dos en la siembra pero máximo favorito ante el retiro del brasileño Enrique Cunha por un malestar estomacal, acumula victorias ante el guatemalteco Julen Uriguen, el estadounidense Jordan Cox y el colombiano Spir.

En el set inicial, el "Tiburón" consiguió un "break" tempranero para ponerse 0-1, el cual le facilitó el camino al triunfo. Un rompimiento más en el quinto juego y un saque más consistente que potente lo enfilaron hacia el 6-1 ante el sexto en el cuadro principal.

Lejos de reaccionar, el salvadoreño siguió bajo control del rival, quien volvió a concretar par de "breaks" y, en un abrir y cerrar de ojos, repitió el 6-1 para instalarse en semifinales del certamen Grado A, el primero del calendario juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés).

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×