Floyd Mayweather Jr. es el mejor boxeador del mundo kilo por kilo

De los campeones mundiales extranjeros en el 2007 destaca el estadounidense Floyd Mayweather Jr., considerado el mejor boxeador del mundo al ostentar el título de peso welter del Consejo Mundial...
 De los campeones mundiales extranjeros en el 2007 destaca el estadounidense Floyd Mayweather Jr., considerado el mejor boxeador del mundo al ostentar el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2007

  •  Floyd ha ganado en su carrera cinco citurones

De los campeones mundiales extranjeros en el 2007 destaca el estadounidense Floyd Mayweather Jr., considerado el mejor boxeador del mundo al ostentar el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Otras grandes figuras del pugilismo mundial en la actualidad son: el estadounidense Kelly Pavlik, el británico Joe Calzaghe, el mexicano Juan Díaz, el puertorriqueño Miguel Cotto y el filipino Manny Pacquiao, quien carece de una corona mundial.

"Pretty Boy" Mayweather logró en el presente calendario sendas victorias ante su compatriota Oscar de la Hoya y el británico Ricky Hatton en peleas que dejaron derramas millonarias en taquillas en Las Vegas, Nevada y en el sistema de Pago Por Evento (PPE).

Floyd ha ganado en su carrera cinco citurones mundiales de diferente división (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter), todos avalados por el CMB y sin duda es el mejor peleador del planeta.

Originario de Grand Rapids, Michigan, Mayweather Jr. Protagonizó en el 2007 históricas peleas. En Mayo venció a De la Hoya para arrebatarle el título mundial de peso superwelter del CMB en la pelea estelar de la función "El Mundo Espera".

En Diciembre, Floyd acabó con la condición de invicto de Ricky "Hitman" Hatton en su defensa del título mundial welter, también del CMB, al noquearlo en 10 rounds en la Arena Garden del hotel casino GM Grand de Las Vegas, Nevada, en funciones organizadas por Golden Boy Promotions.

Otro destacado peleador en el ámbito internacional es el británico Joe Calzague, dueño de los campeonatos mundiales de peso supermedio avalados por el Consejo Mundial (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB).

Calzaghe venció en una gran demostración al danés Mikkel Kessler en pelea de unificación entre dos campeones mundiales europeos, poniendo en juego sus cinturones de campeonato y sus récords invictos frente a 60 mil fanáticos en Gales, Reino Unido.

El estadounidense Kelly Pavlik es considerado el Campeón Mundial con más futuro, tras vencer por nocaut técnico en el octavo round al neoyorquino Jermain Taylor por el cinturón de peso medio del CMB, en pelea mandatoria.

El mexicano Juan Díaz también es uno de los mejores del mundo al poseer las coronas de peso ligero del CMB-AMB y OMB y en el 2008 deberá despuntar con atractivas peleas.

Miguel Cotto, de Puerto Rico, venció a los experimentados Zab Judah y Shane "Sugar" Mosley y podría el próximo año perfilarse a las alturas del boxeo mundial si logra atractivas combinaciones, entre las que se menciona contra Oscar de la Hoya.

El astro filipino Manny "Pacman" Pacquiao no tiene una corona mundial, pero venció a los mexicanos Jorge Solís y retiró al veterano Marco Antonio Barrera en combates realizados en peso superpluma.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×