Quedó Pamela Montez sin apoyo de FMT por indisciplina, aclara Maciel

Pese a las quejas, los documentos no mienten y éstos indican que durante los últimos dos años, la Federación Mexicana de Tenis (FMT) apoyó "incondicionalmente" a la jugadora Pamela Montez, quien...
 Pese a las quejas, los documentos no mienten y éstos indican que durante los últimos dos años, la Federación Mexicana de Tenis (FMT) apoyó "incondicionalmente" a la jugadora Pamela Montez, quien por indisciplina desaprovechó las oportunidades.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2007

  • La relación terminó con un e-mail

Pese a las quejas, los documentos no mienten y éstos indican que durante los últimos dos años, la Federación Mexicana de Tenis (FMT) apoyó "incondicionalmente" a la jugadora Pamela Montez, quien por indisciplina desaprovechó las oportunidades.

Ante las recriminaciones de Montez, quien por supuesta falta de apoyo renunció a jugar por México y por ello lo hará por Estados Unidos a partir de 2008, el Presidente de la FMT, Francisco Maciel, aseguró que tales denuncias simplemente son mentiras.

Dolido por las críticas de la regiomontana a la FMT, Maciel relató que el año pasado fue becada en la academia de tenis de Gustavo Granito, pero no se mantuvo simplemente porque no tiene la disciplina para seguir una línea de trabajo.

Este año, se repitió la historia. Montez fue becada en la escuela de Fernando Ochoa en Monterrey, pero de nueva cuenta no aceptó cumplir con un programa de trabajo y, antes de una semana, optó por regresar a Los Ángeles, California, donde tiene su residencia.

Manifestó que la FMT no exige resultados, pues los jugadores que son incluidos en sus programas de trabajo ya han demostrado que pueden ganar, simplemente se les pide que se ciñan a un programa específico.

En contraste, Pamela no respondió al apoyo recibido. La relación terminó con un e-mail -que Maciel aún tiene en su poder, al igual que una serie de documentos que avala la versión del aún titular de la FMT-, donde la madre de la jugadora le da las gracias y le avisa la decisión de jugar por Estados Unidos.

"Pamela es una excelente tenista, la aprecio mucho, así lo decidió ella y su familia supongo que por motivos personales, deseo que le vaya muy bien, pero no entiendo su actitud, simplemente no es verdad todo lo que dijo", puntualizó el ex tenista.

Más de 15 jóvenes, en ambas ramas, reciben apoyo de la FMT, el cual se traduce en giras, boletos de avión y Pamela pertenecía a ese grupo, "era una prioridad para la federación", sostuvo.

Y remató: "Pamela no continúa en nuestros planes simplemente porque no sigue un programa de trabajo. Tiene que cambiar de hábitos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×