Desea Yucatán construir Complejo Acuático de Alto Nivel para 2008

Yucatán se perfila como uno de los estados del país que albergará una justa internacional el próximo año, además de planear la construcción de un Complejo Acuático en la Unidad Deportiva Kukulcán,...
 Yucatán se perfila como uno de los estados del país que albergará una justa internacional el próximo año, además de planear la construcción de un Complejo Acuático en la Unidad Deportiva Kukulcán, el cual contará con una fosa de clavados.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2007

  • Se espera buena respuesta por parte de la CONADE

Yucatán se perfila como uno de los estados del país que albergará una justa internacional el próximo año, además de planear la construcción de un Complejo Acuático en la Unidad Deportiva Kukulcán, el cual contará con una fosa de clavados.

Así lo dio a conocer el responsable del Instituto del Deporte de Yucatán, Porfirio Trejo, quien aseguró que en 2008 se construirá el Complejo Acuático, el cual pretende ser uno de los mejores del país y del continente, y contará con una fosa de clavados para que entrene el mundialista Rommel Pacheco.

Trejo Zozaya lamentó que la entidad no cuente con clavadistas de nivel en las categorías infantil y juvenil que suplan al medallista centroamericano, sin embargo, dejó en claro que el próximo año se realizará un trabajo constante para proyectar a Yucatán a nivel nacional e internacional.

Añadió que se elaboran proyectos para la construcción de una nueva pista de tartán con un costo aproximado de seis millones de pesos, así como un Centro Paralímpico, el cual tendrá cabida para los atletas del sureste nacional.

"Los cuatro meses que he estado al frente de la administración de Yucatán han sido muy provechosos en todos los sentidos, ha habido intenso trabajo después de la visita que hizo Carlos Hermosillo (titular de la CONADE), quien nos instruyó para que presentáramos proyectos ambiciosos, no sólo para el deporte elite, sino masivo", dijo.

El dirigente sostuvo que ya se tiene diseñado un proyecto deportivo integral para que Yucatán sea marcado como una entidad fuerte para realizar no sólo competencias nacionales e internacionales, sino campamentos a nivel del mar.

"Por el momento a corto plazo, se construirá el Complejo Acuático con una inversión inicial de 48 millones de pesos", destacó Porfirio Trejo.

Entre los eventos confirmados para el próximo año con sede en Yucatán se encuentran el Grand Prix de Tiro con Arco y el Campeonato Nacional de Deportistas Especiales en Octubre.

"Estamos en pláticas con federaciones deportivas para analizar los eventos que podrían desarrollarse en Yucatán. Reconocemos el trabajo de Baja California, Nuevo León y Jalisco porque además de  instalaciones, cuentan con proyectos importantes para detectar a deportistas y entrenadores de nivel, eso es precisamente lo que queremos para el estado".

El titular del deporte en Yucatán aseguró que se dedicará al cien por ciento a cumplir las metas trazadas hace cuatro meses, cuando tomó la batuta del instituto.

Consciente de que los cambios tendrán que hacerse lo antes posible, Porfirio Trejo también señaló que aspiran a ubicarse entre los cinco mejores en el panorama deportivo.

"En general ha habido descenso, pero en 2008 tendremos que repuntar, queremos mejorar las becas de los deportistas, traer a entrenadores extranjeros porque de nada serviría tener las mejores instalaciones, si no se cuenta con el personal y con la materia prima para destacar, lo anterior representa un gasto económico, pero lo tenemos que invertir a mediano y largo plazo", concluyó.

[ntx][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×