Libra el ';Tiburón'; duro rival italiano y pasa a final del Casablanca

No sin antes pasar un gran susto, el mexicano César Ramírez superó en tres sets al italiano Giacomo Miccini por parciales de 6-7(4), 6-3 y 6-0, para avanzar a la Final de la 30 Copa Internacional...
 No sin antes pasar un gran susto, el mexicano César Ramírez superó en tres sets al italiano Giacomo Miccini por parciales de 6-7(4), 6-3 y 6-0, para avanzar a la Final de la 30 Copa Internacional Casablanca, torneo Grado A con el que arranca la Temporada

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2007

  • Buscará ser el segundo mexicano en ganar este torneo consecutivamente

No sin antes pasar un gran susto, el mexicano César Ramírez superó en tres sets al italiano Giacomo Miccini por parciales de 6-7(4), 6-3 y 6-0, para avanzar a la Final de la 30 Copa Internacional Casablanca, torneo Grado A con el que arranca la Temporada 2008 de la ITF.

El "Tiburón", segundo en el cuadro principal, no le hallaba el modo al italiano y requirió de 1:59 horas para dejarlo fuera de combate y acceder a la final, en la que enfrentará al ruso Alexey Grigorov, quien superó por retiro al estadounidense Ty Trombetta.

El veracruzano buscará ser el segundo mexicano en forma consecutiva en ganar el prestigiado torneo juvenil, que se juega en las canchas dura del Casablanca Satélite, en el Estado de México, tras la coronación de Eduardo Peralta el año pasado.

Número 22 en el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés), Ramírez acumula victorias ante el guatemalteco Julen Uriguen, el estadounidense Jordan Cox, el colombiano Juan Carlos Spir y ahora ante Giacomo Miccini.

No fue fácil el camino del "Tiburón" a la gran Final. Por momentos, parecía que la balanza se inclinaba a favor de Miccini, pero nunca dejó de luchar, ni aun perdiendo la primera manga, y logró venir de atrás con el respaldo del público que llenó el graderío de la cancha central.

Miccini (séptimo del torneo y 86 ITF) pegó primero al ponerse 3-1 en ventaja en el primer set. Ramírez devolvió el rompimiento en el noveno juego al cuarto "break point", para acercarse 4-5; después sostuvo el saque y forzó el "tie break".

Con ambos contendientes muy nerviosos, Ramírez fue el más errático, al perder su saque en cuatro ocasiones, con una doble falta, mientras el italiano, con violentos y precisos golpes desde el fondo de la cancha, fue el que menos se equivocó y terminó ganando por 7-4.

Más sufrimientos deparó para el mexicano el segundo set. Con el 2-2, alcanzó a sostener su saque milagrosamente tras ir abajo 15-40, en el momento clave del partido. En el octavo, quebró para irse 5-3 y enseguida mantuvo el servicio para ganar 6-3, y emparejar las acciones.

Miccini no aguantó el ritmo del "Tiburón", quien más entero físicamente y muy metido en el partido lo despachó sin piedad por 6-0, con los respectivos tres rompimientos, para concluir el tenso y disputado encuentro.

Ramírez sumó siete dobles faltas y cinco ases, contra cinco y cuatro del italiano, respectivamente.

En el otro encuentro Semifinal, Alexey Grigorov, cuarto en el "main draw" y 86 del mundo, superó por 6-4, 2-0 y retiro a Ty Trombetta, octavo del torneo y 90 ITF, para lograr el otro boleto a la Final.

Resultados de la ronda de semifinales del torneo de singles varonil de la 30 Copa Internacional Casablanca:

César Ramírez (MEX) a Giacomo Miccini (ITA) 6-7(4), 6-3, 6-0.Alexey Grigorov (RUS) a Ty Trombetta (EUA) 6-4, 2-0 (retiro).

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×