Belga Justine Henin brilló de principio a fin en Temporada 2007 WTA

La belga Justine Henin confirmó su supremacía en el circuito de la Asociación de Tenis Femenil  (WTA) y cerró como la mejor del mundo la temporada 2007, periodo en el que las hermanas Williams,...
 La belga Justine Henin confirmó su supremacía en el circuito de la Asociación de Tenis Femenil  (WTA) y cerró como la mejor del mundo la temporada 2007, periodo en el que las hermanas Williams, Venus y Serena, tuvieron una destacada actuación.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2007

  • Sumó su cuarta corona en el torneo francés

La belga Justine Henin confirmó su supremacía en el circuito de la Asociación de Tenis Femenil  (WTA) y cerró como la mejor del mundo la temporada 2007, periodo en el que las hermanas Williams, Venus y Serena, tuvieron una destacada actuación.

Henin dominó de principio a fin la campaña en la que conquistó diez títulos, entre ellos los Grand Slams de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, además de cerrar con bronche de oro en el Campeonato de la WTA en Madrid, España.

La jugadora de 25 años de edad no tuvo complicaciones para "barrer" a la serbia Ana Ivanovic en el torneo de Roland Garros, por parciales de 6-1 y 6-2, y dejar en claro que nadie como ella hay en la actualidad sobre arcilla.

Y es que la jugadora belga sumó su cuarta corona en el torneo francés y tercero de manera consecutiva, mismo que la colocó como una de las máximas ganadoras del torneo.

Meses más tarde, el 8 de Septiembre, la tenista de 25 años de edad llevó otro trofeo de Grand Slam a sus vitrinas, el del Abierto de Estados Unidos que se adjudicó luego de vencer de manera práctica y sencilla a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-1 y 6-3.

Henin conquistó en Nueva York su segundo US Open luego de obtenido en el 2003, y además se sacó la espina del 2006, cuando la siberiana Maria Sharapova la derrotó por doble 6-4.

Después de las conquistas de los dos grandes y de sus triunfos en Dubai, Doha, Varsovia, Eastbourne, Toronto, Stuttgart y Zurich, la belga tenía que cerrar con broche de oro su actuación en el 2007, en el WTA Championship de Madrid, con la participación de las ocho mejores jugadoras de la temporada.

La francesa Marion Bortoli, la serbia Jelena Jankovic y la rusa Anna Chakvetadze fueron superadas en la primera ronda, y ninguna pudo ganarle algún set a la belga. En semifinales, la serbia Ana Ivanovic fue la siguiente víctima.

Sharapova, quien tuvo una Temporada de altibajos, quería decir adiós al 2007 con el título, y tras ganar la primera manga su camino parecía facilitarse, pero la mejor del mundo reaccionó para imponerse por 5-7, 7-5 y 6-3 y cerrar de manera brillante la campaña.

Otras que tuvieron un gran año fueron las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, quienes culminaro el año en las posiciones siete y ocho del ranking mundial de la WTA, y cada uno con un Grand Slam en sus vitrinas.

El Abierto de Australia fue conquistado por Serena, el tercero en su carrera, quien tuvo un extraordinario andar en el certamen hasta disputar la final, donde barrió a Sharapova de manera contundente, por parciales de 6-1 y 6-2.

También conquistó el torneo de Miami, el segundo del año, uno menos que su hermana Venus, quien se llevó a casa los trofeos de Memphis, Wimbledon y Seúl.

En el torneo de Wimbledon, Venus tuvo un inicio complicado con la "desconocida" rusa Alla Kudryavtseva, a quien superó en tres sets, y poco a poco se encarriló hasta apabullar a la francesa Marion Bartoli por 6-4 y 6-1 para ganar este torneo por cuarta vez (2000, 2001, 2005 y 2007).

Otras con destacada actuación fueron la rusa Svetlana Kuznetsova, quien a pesar de que sólo ganó el torneo de New Haven en el 2007, acabó en el segundo sitio del ranking, por delante de las serbias Jelena Jankovic, que ganó cuatro, y Ana Ivanovic, tres.

La nota mala la dio la suiza Martina Hingis, quien ganó el torneo de Tokyo, aunque tuvo que decir adiós definitivamente al tenis tras dar positivo por cocaína en un control, dopaje que siempre negó.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×