Desea judo mexicano llevar a tres elementos a Juegos Olímpicos

El judo mexicano desea obtener tres boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mismos que serán disputados por la monarca panamericana, Vanessa Zambotti, Abraham Negrete, Julián...
 El judo mexicano desea obtener tres boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mismos que serán disputados por la monarca panamericana, Vanessa Zambotti, Abraham Negrete, Julián Gutiérrez y Sergio García.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2007

  • Esperan que vayan tres de cuatro posibilidades

El judo mexicano desea obtener tres boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mismos que serán disputados por la monarca panamericana, Vanessa Zambotti, Abraham Negrete, Julián Gutiérrez y Sergio García.

Así lo manifestó el titular de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga, quien agregó que son sólo dos justas preolímpicas, el Campeonato Panamericano de Mayores y el Torneo de la Zona 1, a efectuarse el 8 y 11 de mayo, respectivamente, en Estados Unidos.

"Fue un buen año, cumplimos con todo. Por primera vez en la historia se ganó una Copa del Mundo y después de 16 años se logró una medalla de oro en Juegos Panamericanos, además de los resultados en categorías infantiles y juveniles", comentó Larrañaga.

Agregó que "tenemos a cuatro competidores con posibilidades reales de asistir a Juegos Olímpicos, aunque consideró que se lograrán tres y "eso habla de un trabajo intenso".

Explicó que en 73 kilogramos Abraham Negrete, en 90 kilogramos Julián Gutiérrez, en 100 kilogramos Sergio García y en más de 78 kilogramos Vanessa Zambotti, serán los únicos en asistir a ambos eventos a buscar el pase para el país, aunque aclaró que internamente serán para quienes lo hayan conseguido.

En el proyecto de competencias, detalló Larrañaga, se planean intervenciones y campamentos en Europa y Asia, mismos que complementarán la preparación de los mexicanos.

Los judokas se mantendrán con las cargas de trabajo necesarias en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), posteriormente regresarán a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) únicamente para afinar detalles.

"Fue un año complicado, se disputaron cuatro de los seis eventos totales clasificatorios a Juegos Olímpicos, se asistió a copas del mundo, a panamericanos y aún queda camino por recorrer. Una vez que los mexicanos ganen irán a Japón y a China para adquirir las últimas técnicas en las que se basarán los combates en Beijing", apuntó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×