Arranca fuerte 2008 paralímpica Doramitzi González rumbo a JO

La nadadora michoacana Doramitzi González redoblará esfuerzos en sus entrenamientos a partir de la próxima semana para confirmar las marcas que le permitan asistir a los Juegos Paralímpicos...
 La nadadora michoacana Doramitzi González redoblará esfuerzos en sus entrenamientos a partir de la próxima semana para confirmar las marcas que le permitan asistir a los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Diciembre de 2007

  • "Fue un año muy bueno porque di los tiempos para ir a Juegos Paralímpicos"

La nadadora michoacana Doramitzi González redoblará esfuerzos en sus entrenamientos a partir de la próxima semana para confirmar las marcas que le permitan asistir a los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

Dijo que además contempla asistir a una competencia en la capital china con la finalidad de conocer el complejo acuático en donde se realizarán las pruebas de natación.

La multimedallista parapanamericana, mundial y paralímpica, comentó que en los pasados Juegos Continentales en Río de Janeiro dio los tiempos necesarios en los 50, 100 y 400 metros libres, pruebas en las que se siente al cien por ciento.

También en los 50 metros mariposa, por lo que además de mantener entrenamientos en el agua iniciará una rutina intensa de pesas.

"Fue un año muy bueno porque di los tiempos para ir a Juegos Paralímpicos, eso me compromete más a dar lo mejor de mí. Estos días no son de tanta carga de trabajo, pero en enero tendré que regresar a mi peso ideal y continuar con mis prácticas en el Centro Paralímpico", comentó.

La nadadora "purépecha" señaló que pese a su experiencia en justas internacionales, en cada una la responsabilidad aumenta.

"La mayoría de la gente lo reconoce a uno por los logros y no puedo ir en descenso, debo igualar o mejorar las cinco medallas olímpicas de Atenas".

Doramitzi González tiene hasta el momento en su programa una participación en Berlín, así como una visita de reconocimiento a la piscina de Beijing, para la cual buscaría el apoyo gubernamental y de empresas privadas.

"Existen empresas que pueden ayudar a todo el equipo en su preparación, lo importante es asistir para conocer las instalaciones, estar de cerca con otros nadadores quienes también asisten a realizar campamentos y observar a los chinos, quienes no se han dejado ver en las competencias internacionales, pero con seguridad harán un excelente papel al estar como locales".

Dijo que sabe que viene una generación de nadadoras, como Nadia Porras, quien se perfilan para conseguir también boletos paralímpicos, también afirmó que su experiencia la avala.

"Espero que Beijing sean los mejores juegos de mucho tiempo, no sólo por sus instalaciones, sino por el nivel de los competidores presentes", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×