Ciclistas colombianos en trabajos preparativos para JO

La Selección Colombiana de ciclismo en pista retomó hoy en la noroccidental ciudad de Medellín los entrenamientos con miras a las próximas competencias que permitan obtener nuevas plazas para los...
 La Selección Colombiana de ciclismo en pista retomó hoy en la noroccidental ciudad de Medellín los entrenamientos con miras a las próximas competencias que permitan obtener nuevas plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, informó la Federación Nac

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2008

  • La primera cita de los pisteros será la tercera Válida de la Copa Mundo

La Selección Colombiana de ciclismo en pista retomó hoy en la noroccidental ciudad de Medellín los entrenamientos con miras a las próximas competencias que permitan obtener nuevas plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, informó la Federación Nacional de este deporte.

La primera cita de los pisteros en el 2008, será la tercera Válida de la Copa Mundo que se realizará entre el 18 y 20 de Enero en Los Angeles, Estados Unidos, a donde viajarán el lunes 14 del presente mes, según precisó la oficina de Prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo (FEDECICLISMO).

María Luisa Calle, Juan Esteban Arango, Juan P. Forero, Arles Castro, Carlos Alzate, Jonathan Marín, Rodrigo Barros y Hernán Sánchez son los pedalistas concentrados bajo la dirección de los técnicos Jhon Jaime González y José Julián Velásquez.

González, destacado velocista de la década de los 90, retorna a trabajar con los corredores del equipo nacional y tras haber laborado durante dos años con la Liga de Ciclismo del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, y con la pedalista venezolana Daniela Larreal.

Carlos Alberto Lenis, Gerente de la FEDECICLISMO, detalló que la incorporación de González se da además para suceder en el cargo al también colombiano Absalón Rincón, fichado por la Federación Ciclística de Trinidad y Tobago.

Hasta principios de Diciembre pasado 51 deportistas colombianos habían asegurado su cupo a los Juegos Olímpicos, a realizarse en Agosto próximo.

Tres de los cupos son en tiro con arco, nueve en atletismo, dos de boxeo, uno de remo, tres de bicicross, uno de ciclomontañismo, siete de ciclismo en ruta, tres de ciclismo en pista, uno de salto ecuestre y dos de taekwondo.

Colombia había obtenido además dos cupos en gimnasia artística, dos en judo, 10 en pesas, dos en lucha y tres en natación.

Según la FEDECICLISMO, los pedalistas colombianos Juan Pablo Forero y Carlos Alzate llegaron en la undécima posición en la clasificación final de la prueba de la Madison, en el velódromo Laoshan de Beijing, durante la Segunda Parada de la Copa Mundial de Ciclismo en Pista.

La Federación apuntó que la actuación en el embalaje final le permitió a los dos corredores sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos.

En la prueba de la Madison un corredor toma para los relevos el brazo de su compañero y aumenta la aceleración con este impulso.

Colombia llevó 54 deportistas a los Juegos Olímpicos de Atenas, y la expectativa, según el Comité Olímpico de Colombia (COC), es que el país pueda contar con más de 60 atletas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×