Aprueban encierro de Los Ebanos para ';mano a mano'; en Plaza México

Con un peso promedio de 519 kilogramos, fue aprobado y reseñado el encierro del hierro de Los Ebanos que se lidiará este domingo en la décima corrida de la Temporada Grande 2007-08 en la...
 Con un peso promedio de 519 kilogramos, fue aprobado y reseñado el encierro del hierro de Los Ebanos que se lidiará este domingo en la décima corrida de la Temporada Grande 2007-08 en la Monumental Plaza de Toros México.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Enero de 2008

  • Con este cotejo se abre la Temporada 2008

Con un peso promedio de 519 kilogramos, fue aprobado y reseñado el encierro del hierro de Los Ebanos que se lidiará este domingo en la décima corrida de la Temporada Grande 2007-08 en la Monumental Plaza de Toros México.

En este festejo, primero del 2008, se dará un interesante "mano a mano" entre el experimentado matador mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana" y el español José Antonio Morante "Morante de la Puebla".

La dehesa de Los Ebanos, que fue propiedad del inolvidable diestro regiomontano Manolo Martínez, es ahora manejada por su viuda Bertha Ibargüengoytia y por sus hijas Bertha y Mónica.

Este hierro se ubica en el Rancho Los Ebanos, asentado en el municipio de Abasolo, en Tamaulipas, y presenta una divisa en color verde.

Con este festejo se abrirá la acción taurina en el coso de Insurgentes en este 2008, luego que en la última corrida del 2007 se alzó como triunfador el diestro jalisciense Humberto Flores, quien cortó una merecida oreja.

Junto a Flores estuvieron el diestro capitalino Marcial Herce y el español Luis Antonio Gaspar "Paulita", quienes se fueron con las manos vacías con toros de Pilar Labastida y Campo Real.

Esta será la presentación en este serial mayor del experimentado matador tlaxcalteca "El Pana", quien sigue como un importante imán de taquilla en cualquier plaza en la que es anunciado.

De igual forma, se presentará ante la afición capitalina "Morante de la Puebla", un diestro que gusta de hilvanar un toreo de arte y de calidad, siempre del agrado de los espectadores.

Las características de los ocho ejemplares que mandó la ganadería de Los Ebanos, mismos que promediaron 519 kilos de peso, son las siguientes:

Número Peso Nombre Pinta

607 576 Incondicional Negro entrepelado 580 500 Lumbrerito Cardeno oscuro bragado 572 516 II Canto Cardeno oscuro bragado567 512 Fabiruchis Cardeno oscuro bragado589 511 Maelito Negro entrepelado bragado587 504 Consejero Negro bragado590 542 Miguelito Negro bragado532 490 Gigoló Cardeno oscuro bragado.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×