Mexicanos Vázquez y Márquez protagonizaron peleas más dramáticas CMB

Los dos combates que sostuvieron los mexicanos Israel Vázquez contra Rafael Márquez por el campeonato mundial de peso supergallo, fueron las peleas más dramáticas del 2007 para el Consejo Mundial...
 Los dos combates que sostuvieron los mexicanos Israel Vázquez contra Rafael Márquez por el campeonato mundial de peso supergallo, fueron las peleas más dramáticas del 2007 para el Consejo Mundial de Boxeo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2008

  • El Mejor Boxeador del Año fue Floyd Mayweather Jr.

Los dos combates que sostuvieron los mexicanos Israel Vázquez contra Rafael Márquez por el campeonato mundial de peso supergallo, fueron las peleas más dramáticas del 2007 para el Consejo Mundial de Boxeo.

El CMB dio a conocer este jueves lo que considera fue lo más sobresaliente del año pasado y un gran capítulo en la historia del boxeo.

Como se esperaba, el Mejor Boxeador del Año fue el imbatido estadounidense Floyd Mayweather Jr. (39-0-0, con 25 nocauts), Campeón Mundial de peso welter.

La Mejor Pelea la protagonizaron los estadounidenses Kelly Pavlik y Jermain Taylor, el 29 de Septiembre en Atlantic City. Nueva Jersey. Pavlik ganó por kot en siete asaltos y se coronó Campeón Mundial de peso medio.

Las Peleas Más Dramáticas fueron las que sostuvieron los capitalinos Israel Vázquez y Rafael Márquez, el 3 de Marzo y el 4 de Agosto, respectivamente.

En la primera ganó Márquez por kot en siete asaltos. La segunda fue un triunfo de Israel Vázquez, quien es dirigido por el promotor angelino Frank Espinoza, por kot en seis rounds.

El Nocaut del Año fue el de Floyd Mayweather sobre Ricky Hatton el 8 de Diciembre en Las Vegas, Nevada, con el título mundial welter en juego.

El Campeón más Activo fue el mexicano Cristian Mijares, titular de peso supermosca, con cuatro defensas en el lapso contra el argentino Luis Lazarte, los japoneses Katsushige Kawashima y Teppei Kikui, y el francés Frank Gorjux.

El evento del 2007 fue la pelea entre Floyd Mayweather y Oscar De la Hoya, realizada el 5 de Mayo en Las Vegas, la que rompió todos los récords existentes en pago por evento y taquilla. El vencedor fue Mayweather, por puntos en 12 asaltos.

La Revelación del Año correspondió a Chad Dawson, de Estados Unidos, Campeón Mundial semipesado, invicto con record de 25 triunfos; 17 de ellos por nocaut.

El Mejor Novato fue Julio César Chávez Jr., invicto con récord de 34 victorias; 27 por la vía del nocaut y un empate y quien recientemente ascendió a combates de 10 rounds.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×