Llegó King a Cancún para inicia arreglos para la pelea Maskaev-Peter

Tal cual como si fuera uno de los Reyes Magos que hoy llegaron a miles de hogares mexicanos, el controvertido y singular Promotor estadounidense Don King confirmó a la afición al boxeo mexicano el...
Tal cual como si fuera uno de los Reyes Magos que hoy llegaron a miles de hogares mexicanos, el controvertido y singular Promotor estadounidense Don King confirmó a la afición al boxeo mexicano el mejor regalo que le han dado en los últimos años: una pele
 Tal cual como si fuera uno de los Reyes Magos que hoy llegaron a miles de hogares mexicanos, el controvertido y singular Promotor estadounidense Don King confirmó a la afición al boxeo mexicano el mejor regalo que le han dado en los últimos años: una pele

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero del 2008

  • Juan Días también peleará ante Nate Campbell

Tal cual como si fuera uno de los Reyes Magos que hoy llegaron a miles de hogares mexicanos, el controvertido y singular Promotor estadounidense Don King confirmó a la afición al boxeo mexicano el mejor regalo que le han dado en los últimos años: una pelea de campeonato mundial de peso completo.

Procedente de Miami y llegado en un avión y no en un camello, este "Rey Mago" del boxeo del siglo XXI inició hoy los arreglos para la más importante función boxística vista en México desde que él mismo, con el apoyo de Julio César Chávez, llenó el Estadio Azteca en Febrero de 1993.

"Ya estoy aquí, viva México, viva México, viva Cancún, vamos hacer historia en Cancún", afirmó a gritos King con su característica, inconfundible, estridente y "chillona" voz.

King no sólo confirmó la función entre el ruso Oleg Maskaev y el nigeriano Peter Samuel que se denominará "Historia en Cancún", sino adelantó parte del cartel en el que ya se incluía el pleito titular entre el monarca mundial ligero mexicano Juan Díaz y el australiano Nate Campbell.

Agregó que la función prevé un enfrentamiento entre los ex campeones mundiales, el estadounidense Cory Spinks y Vernon Philips, quien tendría el apoyo de la afición cancunense, pues pese a residir y pelear en Estados Unidos es originario del vecino país de Belice.

Prácticamente sin dejar hablar al reportero, como si su lengua fuera más veloz que sus pensamientos, el habilidoso promotor de los cabellos electrizados, prosiguió su tradicional perorata cuando visita México y afirmó: "Viva Pancho Villa, Emilio (sic) (Emiliano) -Zapata", al tiempo de continuar su anuncio.

Recordando aquella función del 20 de Febrero de 1993 en la Ciudad de México donde llenó el Estadio Azteca con más de 130 mil personas para ver a Julio César Chávez vencer al estadounidense Greg Haugen, King dijo que pretende hacer un gran espectáculo en Cancún, donde su deseo es que todos salgan beneficiados.

Esto es, desde aquella gente vinculada con la organización de la función, hasta aquellos que vendan productos, comida y "tacos" ese día (8 de Marzo de 2007).

Al referirse a Cancún, el empresario, quien hoy pareció ser Baltasar, uno de los personajes asociados a la tradicional historia de los Reyes Magos, lo calificó como un bello "oasis".

King también no paró de elogiar al Gobernador Félix González Canto, de quien afirmaba repetidamente en su español con acentuado inglés, "¨Cómo se llama?", para responderse asimismo: "Filix (sic) González Canto".

Al agradecer al mandatario de Quintana Roo, cuyo apoyo ha sido decisivo para el despegue del boxeo y para convertir a esta provincia en la principal promotora del deporte en México, King también agradeció al Presidente del CMB, José Sulaimán "es el hombre que ha hecho todo posible".

Presente en la entrevista, el empresario José Alberto Gómez Álvarez, actual principal promotor del boxeo en México y socio de King en esta función, estimó que la velada contará con alrededor de ocho o diez peleas.

En ellas participarán púgiles de la región como el sensacional prospecto superligero local Antonio "Mazatleco" Fitch y el ex campeón mundial pluma yucateco Gustavo "Guty" Espadas.

También se prevé la pelea por el campeonato mosca de la North American Boxing Federation (NABF) en poder del yucateco Gilberto Keb, quien estaría arriesgándolo ante su paisano radicado en Cancún, Wilberth "Huracán" Huicab.

Por cierto, la presentación de "Guty" Espadas y Cory Spinks en la misma función marcaría un hito en la historia del boxeo pues sería la primera ocasión que los dos primeros hijos de campeones mundiales en imitar a sus padres en ese estatus, peleen en una misma función.

Espadas es hijo del ex Campeón Mundial Mosca de la AMB, Gustavo "Guty" Espadas, mientras que Spinks lo es de Leon Spinks, ex movarca completo absoluto del orbe.

Tanto Espadas como Spinks (padres) perdieron sus títulos mundiales en el mismo año, 1978, ante el venezolano Betulio González y Mohamed Alí, de manera respectiva.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×