Tienen cuatro judokas mexicanos posibilidades de clasificar a JO

Los judokas mexicanos Vanessa Zambotti, Abraham Negrete, Julián Gutiérrez y Sergio García, son los competidores con mayores posibilidades de obtener las plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing...
 Los judokas mexicanos Vanessa Zambotti, Abraham Negrete, Julián Gutiérrez y Sergio García, son los competidores con mayores posibilidades de obtener las plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2008

  • Los competidores retomarán a partir de la próxima semana sus entrenamientos

Los judokas mexicanos Vanessa Zambotti, Abraham Negrete, Julián Gutiérrez y Sergio García, son los competidores con mayores posibilidades de obtener las plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Los competidores mexicanos retomarán a partir de la próxima semana sus entrenamientos con miras al Campeonato Panamericano de Mayores y el Torneo de la Zona I, a efectuarse del 8 al 11 de Mayo en Estados Unidos.

El titular de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga, dio a conocer que el evento tiene carácter de selectivo olímpico, por lo que es importante que los mejores exponentes que tiene México estén bien preparados.

Larrañaga Rivera sostuvo que hay confianza para que los tres  judokas se hagan del mismo número de lugares para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dos plazas más que en Atenas 2004.

El dirigente añadió que el judo nacional se ha ganado un lugar en el contexto mundial, gracias a los logros de Vanessa Zambotti y de los demás deportistas de la especialidad que han tenido en las justas mundiales.

"Estos competidores tiene posibilidades reales de asistir a Juegos Olímpicos, aunque considero que se lograrán dos y eso habla de un trabajo intenso", comentó.

En los 73 kilogramos está Abraham Negrete, en 90 kilogramos Julián Gutiérrez, en 100 kilogramos Sergio García y en + 78 kilogramos Vanessa Zambotti.

Detalló que luego de mayo, cuando ya se conozcan a los clasificados a los Juegos Olímpicos, se programará una gira por Europa y Japón para llegar a China con una buena preparación.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×