Triunfó ';Morante'; y el ';Pana'; se fue cornado de la México

La magia y el encanto que envuelve este día para los niños, fue hoy compartido también por los aficionados taurinos adultos, quienes recibieron como regalo un "mano a mano" sui géneris en la Plaza...
La magia y el encanto que envuelve este día para los niños, fue hoy compartido también por los aficionados taurinos adultos, quienes recibieron como regalo un "mano a mano" sui géneris en la Plaza México.
 La magia y el encanto que envuelve este día para los niños, fue hoy compartido también por los aficionados taurinos adultos, quienes recibieron como regalo un "mano a mano" sui géneris en la Plaza México.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero del 2008

  • Hubo cerca de 25 mil aficionados
  • El "Pana" recibió una cornada

La magia y el encanto que envuelve este día para los niños, fue hoy compartido también por los aficionados taurinos adultos, quienes recibieron como regalo un "mano a mano" sui géneris en la Plaza México.

Un cartel llamativo, poco usual y tal vez irrepetible, fue el que congregó a cerca de 25 mil aficionados al coso monumental para ver a dos maestros de la tauromaquia, Rodolfo Rodríguez "El Pana" y "Morante de la Puebla".

Desde temprana hora ya se podía palpar en el ambiente ese misterio y deseo por ver a dos toreros opuestos en edades, pero similares en estilos taurinos, ambos del gusto del exigente público.

Los aficionados sabían que esta tarde iba a ser diferente, por lo que no quisieron perderse detalle alguno de ella, y desde las 14:00 horas hicieron guardia en la entrada principal del coso en espera de los dos estelares protagonistas.

El "Pana" no les quedó mal y como premio les ofreció su llegada al coso monumental arriba de una adornada calesa, mientras que el experimentado matador tlaxcalteca fumaba su inseparable puro.

Esa magia y encanto siguió al momento del paseíllo, luego que el "Pana" le invitó al español "Morante de la Puebla" un habano, el cual de inmediato aceptó el sevillano para comenzar la ceremonia que resultó inesperada y diferente.

Ya con ambos toreros fumando puros, el "Pana" siguió con su show, tras quitarse su capote de paseo y cambiarlo por un tradicional sarape de Saltillo, con el cual se envolvió para comenzar a caminar tras abrir las puertas de cuadrillas.

No todo terminó ahí para el público, ya que el polémico y veterano torero de Apizaco, Tlaxcala, siguió con su embrujo y gitanería, al dejar ir vivo a su segundo rival, tras escuchar los tres avisos de rigor de la autoridad.

Genio y figura demostró una vez más ser El "Pana", quien junto al torerismo de "Morante de la Puebla", ofreció este regalo en día de reyes a los aficionados a la fiesta brava.

EL "PANA" DEJÓ LA MÉXICO POR CORNADA

José Antonio "Morante de la Puebla" se convirtió hoy en el triunfador del "mano a mano" que sostuvo con el mexicano Rodolfo Rodríguez el "Pana", al cortar dos orejas, por una cornada y un toro vivo de su alternante.

Se lidió un encierro de la ganadería de Los Ebanos, que tuvo una buena presencia, pero un juego peligroso y soso y del que sólo destacó el corrido en cuarto sitio.

Tarde llena de polémica y de ambiente taurino, con dos matadores que no defraudaron a los aficionados tras congregar a casi 25 mil de ellos en la Plaza de Toros México en lo que fue la corrida 10 de la Temporada Grande 2007-08.

El "Pana" fue abucheado en sus dos primeros turnos, en el primero se llevó un aviso, mientras que en su segunda labor escuchó los tres bocinazos de la autoridad para dejar ir vivo a su enemigo.

Con su tercero de la tarde, el veterano torero tlaxcalteca mejoró de forma notable en los tres tercios de su labor, en especial en la puesta de banderillas que fue escalofriante y arriesgado.

Ya con la muleta comenzó una faena importante hasta que fue prendido por su rival, el cual le ocasionó una cornada en el muslo derecho.

Muy a su pesar el "Pana" fue llevado a la enfermería y de ahí a un hospital, donde será intervenido quirúrgicamente, mientras que su burel fue despachado por "Morante de la Puebla".

Por su parte, el torero sevillano escuchó aplausos en su primero, para cortar una oreja en su segundo y un trofeo más con el que cerró plaza.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×